4 Mitos Sobre “Viajar”

4 Mitos Sobre “Viajar”

96
2
Compartir
Viajar

Muchas veces antes de viajar, la gente nos empieza a llenar de preguntas ademas de situaciones veraces que nos llenan la cabeza de ideas negativas ya sea por desconocimiento o novedad, como los llamados “peligros de viaje”  y  a la hora de emprender nuestro viaje nos vemos agobiados por muchas ideas y muchos terminamos sin ir a ningún lado por temor a dichos peligros por ello seguroparaviaje.com ha profundizado un poco este tema para ustedes.

A continuación les presentaré los 5 mitos sobre el Viajar:

1.- “Viajar de mochilero es difícil”

Mucha gente piensa que el viajar de mochilero es difícil pero en la actualidad difícil es sobrevivir en un trabajo. Contamos con gran  cantidad de recursos e información  por ahí distribuida, preparar un viaje de estas características es muy fácil. Ya no es solo tener una lonely planet o similares a mano, sino conocer a otros viajeros que nos den trucos, buscar por Internet, leer libros y revistas, etc. Viajar por poco dinero es mucho más fácil de lo que parece, y hay miles de personas de todas las edades y países que lo hacen.

2.-“Viajar es peligroso”

Hay destinos que efectivamente, pueden llegar a ser peligrosos, pero no mucho más que nuestro país natal. El índice de robos, incluso de ataques violentos y con intimidación es muy superior en ciudades capitales de países americanos que en las capitales asiáticas. En Sudamérica también se escuchan problemas. Pero supongo que nadie se le ocurre meterse solo por caminos oscuros que no conoce, ni en Madrid, ni en Quito. Si uno tiene sentido común, y tiene cuidado con sus cosas, la seguridad no es un problema.

3.-“El Cambio de Dinero”

La conveniencia de cambiar dinero a la moneda del país antes de salir de viaje. Eso te expone más a los carteristas, y además no es cierto que te vaya a costar más hacer el cambio en el país de destino para ello hay un valor predeterminado mundialmente para el valor de moneda de cada país. Lo mejor y mas recomendable, según comentan, es confiar en tus tarjetas de crédito.

4.-Viajar es caro”

Mucha gente lleva la frase de “Viajar es caro ” pero por supuesto  “comer también es caro”.No es lo mismo cenar en un restaurante de 5 tenedores, que comprar en el mercado y preparar pasta con tomate. No es lo mismo viajar por Australia en hoteles, que saltar de guesthouse en guesthouse por Asia. Viajar es caro si lo queremos hacer caro, y es barato si lo queremos hacer barato. Todo depende de nuestro estilo de viaje y de qué comodidades estemos dispuestos a prescindir y que lugares deseamos visitar.

Para viajar, solo hace falta tener ganas, y nada más, tenemos que ser más positivistas, pensar en disfrutar relajarse y ademas estar seguro junto a su aseguradora de viaje seguroparaviaje.com.