Cierran 401 parques nacionales en Estados Unidos, incluida la Estatua de la...

Cierran 401 parques nacionales en Estados Unidos, incluida la Estatua de la Libertad

93
0
Compartir
Estatua-libertad

El símbolo de la ciudad de Nueva York es una de las víctimas del ‘cierre de gobierno’ de Estados Unidos. El congreso no aprobó el presupuesto y la falta de financiación se empieza a notar.

Nada de visitar la emblemática Estatua de la Libertad si tenía previsto hacerlo a partir de hoy, ni se le ocurra programar un camping en algún parque nacional estadounidense ni visitar en Zoológico Nacional el Washington. Todo estará cerrado, inéditamente desde hace casi veinte años, a raíz del cierre del gobierno de EE.UU. por la falta de acuerdo para aprobar el presupuesto en el Congreso.

Todos los servicios en los parques nacionales del país serán cancelados. Los campistas tienen 48 horas para irse. Muchos parques, como el de Yellowstone, estarán cerrados al tránsito y algunos quedarán completamente inaccesibles.

En el Parque Nacional del Gran Cañón se impedirá la entrada del público al parque y a los miradores a lo largo de una ruta estatal del parque que sí permanecerá abierta. En algunos parques, donde el acceso no es controlado con puertas de entrada, el público podrá continuar sus recorridos en vehículo, bicicleta o a pie.

Las autoridades no se lanzarán a buscar en todo el Parque del Gran Cañón, de 485.633 hectáreas, en busca de personas; quienes ya hayan comenzado recorridos o estén en campamento en los parques o descensos por el río Colorado podrán completar sus actividades.

Los museos Smithsonian en Washington cerrarán, al igual que el zoológico, donde las cámaras registran cada movimiento del cachorro panda que nació el 23 de agosto. El cuidado y alimentación de los animales albergado allí continuará como es habitual.
También se prohibirá el acceso a la Estatua de la Libertad en Nueva York, el recorrido Loop Road en el Parque Nacional Acadia en Maine, el recorrido Skyline Drive en Virginia y el Parque Histórico Independencia Nacional de Filadelfia, donde están el Independence Hall y la Campana de la Libertad.

Fuente: Agencias

No hay comentarios

Dejar una respuesta


siete − = 5