COMITURS busca apertura migratoria al turista para Guatemala

COMITURS busca apertura migratoria al turista para Guatemala

68
0
Compartir

turismoResidentes o turistas con vi
COMITURS, inició gestiones para que Guatemala abra el ingreso a todos los turistas que cuenten con visa válida para ingresar a los países de América del Norte, Europa y Asia, países que escrutinan seriamente a quienes se las otorgan, o bien sean residentes legales de estos países, sin necesidad ir previo el consulado guatemalteco más cercano.

Lo que buscamos es generar un mayor ingreso turístico al país, facilitándoles a los turistas el ingreso a Guatemala. Algo que desalienta al viajero actualmente, es que tiene que invertir en un vuelo de varias horas previo a viajar a su destino. Muralles resaltó que esta medida fue adoptada por México y Costa Rica, lo que ha permitido una afluencia masiva de turistas.

Esta medida, la cual se enmarca dentro del Acuerdo Nacional de Competitividad que ha puesto en marcha PRONACOM y el Ministerio de Economía, contribuirá a hacer más competitivo el país, desburocratizará procesos y permitirá aprovechar el interés mundial que ha generado la conclusión del 13 Baktún.

COMITURS, se ha propuesto la misión de promover y fortalecer el crecimiento del turismo en el país, mediante la exportación de servicios turísticos sostenibles de manera competitiva e integral, desarrollando estrategias que velen por el cumplimiento de los principios de la sostenibilidad.
Fuente: www.prensalibre.com – Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


2 − = uno