Consejos para hacer un buen senderismo

Consejos para hacer un buen senderismo

104
0
Compartir
senderismo

Por: Catalina Martínez
Fuente: Revista el Viajero

senderismo
Si eres un viajero que gusta caminar en medio de bosques y montañas, no dejes de llevar tu Seguro para Viaje.

La práctica del senderismo se convierte a menudo en una actividad relajante y puede realizarse de diferentes maneras y en muchos lugares, especialmente en bosques, montañas, selvas, zonas desérticas o a las orillas de caudalosos ríos, siguiendo una ruta determinada o buscando un punto de salida a través de senderos no balizados, motivo por el cual no cuenta con mucha seguridad.

Por ello, cuando se programa un viaje en solitario o en grupos destinado a esta actividad es conveniente tener en cuenta algunos detalles de suma importancia, como la organización previa de acuerdo al lugar.
 
Senderismo en zonas selváticas o de bosques en viajes largos y complicados requiere dentro del equipamiento, un buen par de botas, ropa cómoda, mochila para provisiones especialmente agua y alimentos no perecederos.

Generalmente algunos tipos de senderos, se encuentran señalizados mediante códigos y marcas de acuerdo al país donde se encuentre. Los recorridos por senderos improvisados, requieren de mayor adaptación al medio ambiente, debido a su riesgo de permanencia por equivocar el camino ante la falta de señalización o puntos indicativos.

Tener en cuenta las horas de luz disponibles equivale a llevar en la maleta o bolso de viaje una buena linterna y elementos útiles como abrigo y sobre todo contar con una buena preparación física. En los tiempos modernos, es conveniente llevar consigo un teléfono móvil para permanecer comunicado en casos de emergencia y acampar en zonas donde la luz solar sea el apoyo durante el día.

Más sobre senderismo, te lo recomendamos aquí:

http://www.revistaelviajero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=318:consejos-para-hacer-senderismo

No hay comentarios

Dejar una respuesta


− 1 = uno