Consejos para vencer la depresión post viaje

Consejos para vencer la depresión post viaje

119
0
Compartir
depresion

Por. Catalina Martínez
Fuente: Revista el Viajero

Seguro para Viaje, te invita a viajar protegido a cada destino que desees visitar y te recomienda los siguientes tips para la depresión post viaje.

depresión

Viajar para muchos hace parte de disfrutar la vida, sin embargo, hay muchas personas quienes después de un viaje ya sea de vacaciones o trabajo, les generen un cierto estado de depresión.

A continuación algunos tips que te ayudarán a vencer la depresión post viaje:

  1. Al llegar de tu viaje, tómate un tiempo para desempacar, para adaptarte nuevamente a tu entorno y para incorporarte nuevamente a tu trabajo, ya que es importante manejar tu tranquilidad y reorganizarte en tus labores.
  2. Muchos psicólogos aconsejan que te incorpores a tus actividades un día a mitad de semana y no un día lunes, ya que el día lunes genera una depresión laboral, que hará que la semana se haga más larga.
  3. Te recomendamos que aunque es importante tomarte un tiempo para incorporarte a tus actividades comunes, también realices algún tipo de actividad que te mantenga distraído, ya que si te quedas en casa pensando lo bien que pasaste y ya no estás viajando, te puede generar una crisis depresiva, por lo que mejor ve al supermercado, haz ejercicio, organiza tu ropa, entre otros.
  4. Recuerda que el síndrome post vacacional es más común de lo que tú crees y puede durar varios días. Aunque todo depende de ti y el que seas consciente que debes volver a tu “realidad”. Esto lo puedes manejar pensando en coordinar tus próximas vacaciones o un viaje de fin de semana, por ejemplo.
  5. Recuerda que la depresión post viaje te puede generar: irritabilidad, tristeza, apatía, ansiedad, insomnio, dolores musculares, nauseas, problemas estomacales y hasta debilidad. Para controlar estos síntomas basta con que antes de terminar tu viaje seas consciente que debes regresar a tu vida normal y el de mentalmente ir controlando estas emociones y patologías. Encuentra más consejos sobre depresión post viaje:http://www.revistaelviajero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=436:consejos-para-vencer-la-depresion-post-viaje
  6. Otros de los síntomas que causan la depresión post viaje, son los cambios horarios, las actividades sociales y los cambios de comida, es por ello, que se recomienda también tomar un pequeño descanso de 2 o 3 días antes de incorporarte a tus actividades, para que te vayas adaptando nuevamente a tu entorno.
  7. Comparte tu viaje ya sea hablando con tus amigos o compartiendo tus fotografías en las redes sociales, esto servirá de terapia de adaptación, lo que permitirá que la depresión en algunos casos no se note o simplemente ni siquiera la generes.
  8. Muchos viajeros se deprimen después de su viaje porque por lo general llegan sin dinero, encuentran los recibos de pago de servicios, impuestos, tarjeta de crédito, entre otros. Para ello también es importante planificar estos gastos antes de tu viaje. Será de mucha ayuda que pagues anticipadamente estos servicios o dejes un ahorro para que el post viaje no te encuentre con los bolsillos vacíos y deprimido.
  9. Aunque parezca una tontería, el recordar lo bien que pasaste en tu viaje, puede ayudarte a sobrellevar la depresión post viaje. No se trata de vivir en fantasía, sino en el de tener mentalmente esa vivencia que psicológicamente te ayudará a no sentir tristeza del porqué se terminó el viaje.
  10. Piensa en ti, en cuidarte, en retomar una vida sana, ya que en la mayoría de los viajes el exceso de comidas, alcohol y dormir pocas horas, pueden no ser muy buenos para tu salud. Por eso ajusta una actividad para el cuidado de tu organismo, misma actividad que te puede ser útil para encontrar tareas post viaje que no te generen depresión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


dos × = 18