Consejos para viajar a Argentina

Consejos para viajar a Argentina

108
2
Compartir
Argentina

Por. Catalina Martínez
Información: Cortesía Tur Noticias
Fuente: Revista el Viajero

¿Viajas a Argentina? No dejes de llevar tu póliza de Seguro para Viaje.

Argentina

Vale la pena que para visitar Argentina, se tengan presentes algunos tips básicos, para que tu viaje sea completamente placentero:

  1. Investiga previamente que lugar de Argentina vas a visitar, ya que el país cuenta con diversidad de climas y es importante que sepas que tipo de ropa debes llevar. Argentina cuenta con estaciones, sin embargo, el sur siempre es frio por ejemplo. No dejes de visitar www.argentina.travel
  2. Si viajas desde América o desde Europa no necesitas ningún tipo de visado, puedes ingresar al país con tu pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y con derecho a una estadía de mínimo 90 días.
  3. Si procedes de un país con enfermedades endémicas como la fiebre amarilla y cólera, es importante que viajes con un certificado de vacunación.
  4. Conocer Argentina, es pensar en escoger el lugar que vas a visitar, este cuenta con atractivos y rutas turísticas como hacer un turismo citadino en Buenos Aires, la Ruta del Vino en Mendoza, ecoturismo y naturaleza en las Cataratas de Iguazú y paisaje y naturaleza en el glaciar Perito Moreno. Para estos destinos es importante que lleves ropa cómoda y tengas presente que por ser un país tan extenso, te demoraría días en recorrer todo el país, por lo que se recomienda tomar algunos tours y escoger el lugar predilecto para recorrer.
  5. Te sugerimos hacer reservas previas para entrar a los sitios turísticos, tomar tours y tener presente siempre tu presupuesto. Argentina usa el peso argentino, sin embargo, se recomienda viajar con dólares. En los hoteles, en las agencias e incluso en los aeropuertos y estaciones hay casas de cambios. Puedes usar tarjetas de crédito, sin embargo, te cobrarán un 10 o 20% más por la compra y en provincias se recomienda llevar los pesos argentinos.
  6. Si tu viaje es largo, te recomendamos llevar una maleta cómoda y de material liviano, pero si tu viaje es corto y se enfoca más hacia la aventura de recorrer todo el país, se recomienda que lleves una mochila.
  7. Lleva consigo una tarjeta de asistencia médica para el viajero. Recomendamos el mejor servicio con Seguro para Viaje. Económico y te cubre no sólo enfermedad sino pérdida de equipaje.

Conoce más sobre Argentina y tips para viajar a este extraordinario destino:

http://www.revistaelviajero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=430:consejos-para-viajar-a-argentina&catid=11

2 Comentarios

  1. En su Boletín Mensual, incluyeron un articulo llamado “Consejos para viajar a Argentina” y en el punto 2, ponen:

    “Si viajas desde América o desde Europa no necesitas ningún tipo de visado, puedes ingresar al país con tu pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y con derecho a una estadía de mínimo 90 días”.

    Corrección: La estadía es de MÁXIMO 90 días, no mínimo. Puede prestarse a confusiones para algún viajero.

    Slds.
    INC

Dejar una respuesta


nueve − 7 =