Requisitos para visa a Canadá-Consulado de Canadá e Inmigración

766 días ago by in Requisitos para visa

CanadaRequisitos para visa a Canadá.

La Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en Quito, Ecuador, es una oficina satélite de la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en Bogotá, Colombia. El Consulado de Canadá en Colombia trata los asuntos relacionados con residentes colombianos y ecuatorianos que deseen ingresar a Canadá como residentes temporales (turistas, por viaje de negocios o en tránsito), estudiantes, trabajadores temporales, o como inmigrantes.

Visa de Canadá para Visitante

Los estudiantes internacionales que desean estudiar en Canadá por más de 6 meses pueden necesitar una Visa Canadiense de Visitante dependiendo del país que haya emitido su pasaporte. Por favor revisa la lista de Países y Territorios cuyos habitantes requieren visa para entrar a Canadá.

Permiso de Embajada de Canadá para Estudiante

Los estudiantes no necesitan Permiso de Visa de Canadá – Estudiante para estudiar programas que duran 6 meses o menos.

Si tu planeas estudiar en Canadá por más de 6 meses, necesitas obtener un Permiso de Estudiante y para quienes apliquen a ILSC-Montreal, un Certificado de Aceptación de Québec (Certificate of Acceptance for Québec CAQ). Disponibles a través de tu Embajada Canadiense local.

Cualquier estudiante puede aplicar para su Permiso de Estudiante aunque sólo vaya a estudiar por 6 meses o menos. Si el estudiante que viaja a Canadá por 6 meses o menos y piensa que posiblemente extenderá sus estudios más de 6 meses, deberá aplicar para el Permiso de Estudiante en su País de origen. Los estudiantes pueden extender su Permiso de Estudiante en Canadá, pero no obtenerlo en Canadá.

Requisitos para Viajar a Canadá para Trabajo

Para el Programa no Remunerado de Educación Co-operativa de un total de menos de 6 meses, los estudiantes no requieren la obtención de un Permiso de Trabajo o Permiso de Estudiante.

Para el Programa No Remunerado de Educación Co-operativa que dure más de 6 meses, los estudiantes deberán obtener su Permiso de Estudiantes antes de entrar a Canadá. El Permiso de Trabajo no es requerido.

Para los Programas de Prácticas Profesionales Remuneradas, los estudiantes deberán obtener su Permiso de Estudiante antes de entrar a Canadá. El Permiso de Estudiante permitirá a la escuela a ayudar al estudiante en su aplicación para el Permiso de Trabajo después de arribar a Canadá. En algunos consulados canadienses se provee el Permiso de Trabajo junto con el Permiso de Estudiante.


Los otros dos tipos de seguro que puede contratar el viajero incluyen coberturas extra o amplían las del seguro mínimo.

Seguro de cancelación

La tendencia actual es contratar el viaje con varios meses de antelación. Por esta razón, conviene suscribir un seguro que nos permita salir airosos de una cancelación que, por cualquier imprevisto, solicitamos nosotros mismos a la agencia. Por unos 12 euros, lo que cuesta de media este seguro, nos devuelven el dinero adelantado y será la agencia o empresa con la que hemos contratado el viaje quien se haga cargo de todos los gastos. Si no hemos contratado este seguro, y siempre avisando con al menos 48 horas de antelación, además de alegar una razón de fuerza mayor como causa que nos impide viajar, perderíamos el 25% del dinero adelantado y correríamos con el gasto de expedición de los billetes.

Seguro extra o adicional

  • ¿Qué cubre?Amplía algunas coberturas del seguro mínimo y contiene otras coberturas, como responsabilidad civil o pérdida de equipaje, que para algunos viajes resultan muy interesantes.

  • ¿Cuánto cuesta? Dependiendo del tipo de viaje y de su duración, entre 35 euros y 42 euros de media hasta 100 euros ó 140 euros si es muy completo. En aseguradoras por Internet se pueden encontrar seguros desde 6 euros hasta más de 140, dependiendo de las prestaciones.

  • ¿Es obligatorio? No. Algunas agencias de viajes recomiendan este tipo de seguros, dependiendo del país a visitar. El consumidor no está obligado a contratarlo en la propia agencia de viajes, aunque posiblemente se lo ofrezcan. Puede comparar precios y garantías con otras aseguradoras y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Author:

The author didnt add any Information to his profile yet