Compartir

Un pueblito ubicado sobre la cordillera coahuilense con un ambiente tranquilo: casas iluminadas por el sol con puertas antiguas, carros antiguos, personas protegiéndose del sol con amplios sombreros, algunas con grandes bigotes. Se destaca principalmente por tener muy cerca uno de los micro-universos acuáticos más grandes del mundo.

¿Qué puedes visitar?

Poza azul

El destino principal está localizado a 9 km del pueblo, este lugar tiene una profundidad máxima de 5 metros. Un milagro natural ubicado en una amplia zona desértica, ya que en un lugar donde no hay ningún río o laguna cerca se encuentran pozas o ciénagas interconectadas, convirtiendose en un oasis real y hermoso.

Cuatro ciénegas hace parte del gran desierto chihuahuense que se extienden por amplias zonas de Norte América y es uno de los micro-universos acuáticos más sorprendentes del mundo.

Ha sido un sitio de interés para la Nasa para  lograr entender cómo sobrevivió la vida en este territorio, ya que científicos han encontrado bacterias cuyos parientes cercanos son marinos y tan antiguos como la vida  misma en el planeta.

Esto la hace parecida con ciertas zonas encontradas en marte donde la vida no logró evolucionar y sobrevivir, contrariamente a lo que pasó en este planeta. En el lugar se encuentran peces que no se encuentran en ninguna otra parte sobre la faz de la tierra como la mojarra de cuatrociénegas, llamada también Cichlasoma minckleyi.

 

Créditos: Mexico Desconocido

Dunas de Yeso

Un extraño lugar donde se levantan extrañas esculturas de yeso que son resquicios del mar Tetis que se encontraba en la zona hace miles de años y que por movimientos tectónicos se fue desvaneciendo en la zona  y del que queda únicamente un desierto blanco con formas de dunas.  

Créditos: Alfredo Martínez

Visitas las casas vitivinícolas

Con más de 150 años de tradición, puedes catar, disfrutar de sus degustaciones, conocer su proceso de producción, participar de sus festivales alrededor del vino y ¿Por qué no? llevar unos cuantos a tu casa.

Créditos: Alfredo Martínez

Minas de mármol

Ubicado a 23 kilómetros del pueblo, puedes caminar entre grandes bloques de una piedra parecida al mármol llamada travertino. Este lugar posee una vista espectacular.

Créditos: Alfredo Martínez

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta