De la visa “K” a la visa “N”

De la visa “K” a la visa “N”

349
2
Compartir

Visa tipo K

Prometidos (novios) o prometidas (novias) y cónyuges de ciudadanos estadounidenses casados en el extranjero.

• Visa K-1. Para el novio o la novia de un ciudadano estadounidense que viaja a Estados Unidos con el propósito de contraer matrimonio.
• Visa K-2. Hijos menores de 21 años solteros del portador de una visa tipo K-1.

Visa tipo L

Para transferencia de ejecutivos de compañías extranjeras con sede o sucursal en Estados Unidos. Sólo califican aquellos que llevan al menos un año en el extranjero y que serán empleados por una rama, afiliada o subsidiaria de la misma empresa en los Estados Unidos, en la cual desempeñarán una función gerencial, ejecutiva o que requiera conocimiento especializado.

• Visa L-1. Para el empleado de la compañía que fue transferido a Estados Unidos.
• Visa L-2. Para los familiares directos o inmediatos (esposa e hijos menores de 21 años) del portador de una visa L-1.

Nota: En una reciente modificación del reglamento que rige esta categoría se permite que el cónyuge de un portador de visa L-1 y que posea el correspondiente status de L-2 o acompañante, puede ser autorizado a trabajar. Aunque las visas L-1 fueron creadas para transferencias entre compañías, representan también una posibilidad para dueños de pequeños negocios quienes deberán patrocinar su propia visa y la de sus empleados. Sin embargo, al tratarse de una visa de trabajo temporal, la compañía, por pequeña que sea, deberá demostrar que está preparada para asumir retos financieros, que pagará sus impuestos y que es estable económicamente.

Visa tipo M

Para estudiantes de idiomas y de formación profesional. Estudios no académicos o vocacionales.

• Visa M-1. Para los extranjeros buscan cursar estudios vocacionales (no-académicos) o en áreas de oficios de trabajo que requiere el mercado laboral. El estudiante estará limitado a tomar las clases únicamente en la institución específica que aprobó la solicitud y jamás se permite el cambio de carrera o área de estudio. En la mayoría de los casos, los estudiantes sólo pueden trabajar dentro de la universidad o como parte de un programa de entrenamiento práctico o pasantía. El permiso sólo es válido por un año (12 meses). El portador de una visa M-1 puede salir y entrar de Estados Unidos y permanecer en el país en compañía de sus familiares directos.
• Visa M-2. Para los familiares inmediatos (cónyuge e hijos menores de edad) de un portador de visa M-1.

Visa tipo N

Para empleados (por lo general uniformados) que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO). Los portadores (y sus familiares) viajan a Estados Unidos bajo las previsiones respaldadas por el gobierno de Washington.
• Visa NATO 1, 2, 3, 4 y 5. Para uniformados que integran la organización.
• Visa NATO 6. Para miembros de los componentes civiles que pertenecen a la NATO (y sus familiares directos) que acompañan a las fuerzas militares en misiones autorizadas bajo el acuerdo.
• Visa NATO-7. Para personal de apoyo y empleados personales de los poseedores de visas NATO y sus familiares directos (esposas e hijos).

2 Comentarios

Dejar una respuesta


8 + = quince