De la visa O a Q

De la visa O a Q

329
2
Compartir

Visa tipo O

Para extranjeros con habilidades extraordinarias.

•    Visa O-1. Para personas que tengan una habilidad extraordinaria en el campo de las artes, ciencias, educación, negocios o deportes o que hayan obtenido extraordinarios desempeños en el campo televisivo o de cine.
•    Visa O2. La clasificación O-2 corresponde a personas que acompañen a personas que asistan o se desempeñen en algún evento artístico o deportivo.

Visa tipo P

Para atletas, grupos de entretenimiento (tales como orquestas) y personal de apoyo.

•    Visa P-1. Para atletas individuales, miembros de un equipo o miembros de un grupo de variedades que sea internacionalmente reconocido. El gobierno otorga 25 mil de estas visas por año.
•    Visa P-2. Para artistas que viajan a Estados Unidos bajo un programa de intercambio recíproco.
•    Visa P-3. Para artistas que se desarrollen bajo un programa que sea culturalmente único y que tenga reconocimiento internacional.
•    Visa P-4. Para familiares directos (cónyuges e hijos) de portadores de una visa tipo P.

(Notas: Las regulaciones vigentes señalan que los artistas extranjeros o profesionales de la industria del entretenimiento que deseen visitar Estados Unidos en forma temporal para actuar o hacer presentaciones en su especialidad, deben contar con la visa apropiada o Visa tipo P. Esta regulación rige sin importar si las presentaciones del o los artistas se lleven a cabo en lugares públicos o privados, y sin importar el monto de los ingresos que vayan a percibir por esos servicios.

El término artista o de profesionales de la industria del entretenimiento no sólo comprende a personas que efectúan la presentación o función como actores, músicos, cantantes y bailarines, sino que también incluye a los técnicos como electricistas, maquilladores, integrantes de equipos de filmación, etc.

Con algunas excepciones, un artista o profesional de la industria del entretenimiento puede utilizar una visa B-1 para viajar a los Estados Unidos a cumplir una actuación profesional siempre que:

•    Viaja sólo a participar en una presentación cultural auspiciada por el gobierno de su país.
•    Si se presenta ante una audiencia que no ha pagado para asistir a la  función.
•    Siempre que todos los gastos, incluyendo los viáticos, sean pagados por el gobierno de su país, o
•    Si viaja a Estados Unidos para participar en una competencia que no tenga otra remuneración (monetaria o de otro tipo) que el premio y los gastos.

La tramitación de este tipo de visa puede demorar hasta seis meses. La sección consular no puede emitir una visa P si no cuenta con la autorización del departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS) en el formulario I-797).

Visa tipo Q

Para visitantes por intercambio cultural.

•    Visa Q-1. Para visitantes que participan en un programa de intercambio cultural. La clasificación corresponde a participantes en un programa cultural internacional con el propósito de otorgar entrenamiento práctico, trabajo e intercambio cultural, histórico y de tradiciones del país de origen del extranjero.
•    Visa Q-2. Para familiares inmediatos (cónyuge e hijos) del portador de una visa Q-1.

2 Comentarios

Dejar una respuesta


7 − = tres