EL SEGURO MÉDICO Y LAS ENFERMEDADES PRE-EXISTENTES

EL SEGURO MÉDICO Y LAS ENFERMEDADES PRE-EXISTENTES

152
2
Compartir
seguro y enfermedad preexistente

Hay asegurados que pretenden enjuiciar a las Aseguradoras por no reconocer una condición Pre-existente como el Cáncer de Pulmón, pero al revisar el caso, resulta que tiene menos de un año asegurado y lleva 20 años fumando considerablemente, presentando gastos médicos atribuidos a Tos Crónica desde hace 5 años. Lo importante a entender en este ejemplo, es que SI ES POSIBLE que el asegurado no supiera que tenía Cáncer Pulmonar, pero que el mismo no se desarrolló en meses, sino en años.

Es por ello que todas las pólizas de seguros en General, cuentan con un período de espera (Llamado período de Pre-existencia), el cual normalmente es de 12 meses, en el cual no se encontrarán cubiertas enfermedades que tengan una evolución posible, mayor a ese tiempo. Enfermedades virales o de evolución corta, estarán cubiertas en este período de tiempo (gripe, diarrea, apendicitis, etc.), pero otras como Gastritis, Presión alta, Cálculos, etc., no procederán sino hasta después de transcurrido el período de pre-existencia.

ENFERMEDAD CONGÉNITA: Toda enfermedad congénita es pre-existente a la póliza por definición. Ninguna compañía de seguros, cubrirá condiciones congénitas. Existen tantas condiciones de este tipo cuantas enfermedades hay. La diferencia radica en que el recién nacido llega con el padecimiento. Dentro de las más observadas están la diabetes, insuficiencias renales, cardíacas, hasta el lupus, el síndrome Down, no dejando pasar por alto las mal formaciones físicas y biológicas.

Hay aseguradoras que otorgan una pequeña suma asegurada para cubrir condiciones congénitas, ya que hay enfermedades que pueden tratarse en poco tiempo y otras que durarán toda la vida.

En seguroparaviaje.com recomendamos que, al contratar su póliza de Seguro Médico, le adjunte un examen general de salud , el cual podrá ayudar a dejar claro que al momento de solicitar la cobertura, usted y toda su familia gozan de buena salud, esto evita interpretaciones, preguntas y sobretodo le garantizará una eficiente atención al momento de cualquier reclamo.

Si no cuentas con una póliza de Seguro Médico, consúltanos.

 

Ofrecen cobertura por enfermedades pre-existentes?

La posible cobertura de enfermedades pre-existentes depende de la compañía aseguradora.  En todos los casos, su solicitud debe ser evaluada por el asegurador quien determinará si pueden cubrirle la enfermedad pre-existente que tenga.  Nuestra experiencia indica que algunas enfermedades tienen más posibilidades ser más cubiertas que otras.

Todos nuestros proveedores de planes de salud internacionales han sido cuidadosamente seleccionados para proveer una cobertura médica integral y beneficios, de entre un amplio portafolio de planes de seguros médicos. Ofrecemos opciones de varios planes de salud, dependiendo de su perfil y prioridades.

Si posee una enfermedad pre-existente, le podemos sugerir una solución basada en sus prioridades de cobertura y perfil. Trabajamos en beneficio de nuestros clientes, y no de los proveedores de salud; asegurando que nuestros clientes elijan el mejor plan de salud para sus necesidades.

La mayoría de nuestros planes de seguros médicos poseen límites elevados y beneficios para que usted esté totalmente protegido en caso de enfermedad o accidentes graves. Solemos ofrecer planes de seguros médicos con beneficios de más de una suma elevada de dólares, para que usted pueda estar tranquilo. Seguroparaviaje.com ofrece varios niveles de cobertura; nuestros planes de seguros médicos internacionales pueden ser personalizados para ofrecerle el nivel de cobertura que usted elija; asegurando así que el plan satisfaga completamente sus requerimientos.
No dude en contactarnos, uno de nuestros asesores se comunicará con usted para brindarle más información sobre el mejor seguro médico para usted.

2 Comentarios

Dejar una respuesta


× tres = 9