Embajada de Alemania-Requisitos para Visa

Embajada de Alemania-Requisitos para Visa

1416
4
Compartir

Embajada de Alemania en Ecuador 

Requisitos para visa para viajar a Alemania.
Para aplicar un visado es de lunes a viernes entre las 8h00 y las 11h30. Los aplicantes serán atendidos en el orden de llegada. En caso de alta concurrencia es posible que el acceso a la sección de visa se cierre antes de las 11h30.

Visa de Alemania  

1. Los derechos a percibir por los denominados visados nacionales (permanencia limitada a Alemania, estancia de larga duración superior a tres meses, por ejemplo para cursar estudios superiores) se elevan a 60,– euros. Dichos derechos se han incrementado de 30,– euros a 60,– euros en virtud del Tercer Reglamento de Modificación del Reglamento de Permanencia (AufenthV), que entró en vigor el 14 de mayo de 2008, con el objeto de cubrir los gastos añadidos que previsiblemente llevará aparejado el almacenamiento y tratamiento de los indicadores biométricos para visados de larga duración con arreglo a lo establecido en el Artículo 49, párrafo 5, número 5, de la Ley de Permanencia (AufenthG).

Esta medida incrementa la protección de los solicitantes ante la usurpación de identidad y constituye una importante contribución a la lucha contra la migración ilegal y el terrorismo. El importe de 60,– euros, no obstante, todavía se sitúa muy por debajo de los derechos percibidos en estos casos por otros Estados Schengen y Estados miembros de la UE.

Por consiguiente, a partir del 14 de mayo de 2008 los derechos a percibir por la tramitación de visados ascenderán a un importe único de 60,– euros para todas las categorías de visados.

2. A los solicitantes que, deseando permanecer en Alemania por un periodo superior a 90 días, tengan que viajar a otro Estado Schengen ya dentro de los tres primeros meses de su estancia (por ejemplo, científicos) se les puede expedir un llamado “visado híbrido” nacional. Los derechos a percibir por estos visados híbridos se elevan a 60,– euros.

3. Los derechos a percibir por visa de Alemania (posibilidad de estancia en 24 Estados Schengen por un período máximo de 90 días) se elevan a 60,– euros.

4 Comentarios

  1. Buenos dias, necesito me ayuden a saber que requisitos necesito para viajar a Alemania por invitacion de una familia Alemana por el lapso de 15 dias? que es lo que debemos hacer? para empezar con los tramites, espero me ayuden gracias.

  2. Hola, buenas noches, mi consulta es la siguiente:
    Quiero viajar a Alemania exactamente Freiburg, me invitaron a pasar vacaciones, quiesiera ir 20 dias maximo, me pueden decir que debo hacer?

  3. Buenas tardes

    Quisera por favor saber cuales son los requisitos para pedir visa a Alemania.
    La estadia seria solo por un mes, tengo entendido la embajada esta en Quito, como yo vivo en Guayaquil quisiera saber si necesito hacer alguna cita con anticipacion y el valor de la misma.

    Muchas gracias por su ayuda

    Paula Ayarza

Dejar una respuesta