Compartir

USA EMBAJADARequisitos para visa a U.S.A.

Si usted desea viajar a los Estados Unidos temporalmente y no piensa residir de forma definitiva, aquí encontrará toda la información concerniente a los procedimientos y requisitos necesarios para solicitar una Visa estadounidense. Es importante aclarar que la expedición de ésta NO garantiza su entrada al país, pues es el Departamento de Seguridad Interna (DHS) quien finalmente autoriza su entrada y tiempo de permanencia. Recomendamos no comprar su ticket aéreo hasta que su visa sea aprobada.

El Consulado de Quito sólo procesa visas de no-inmigrante para aquellas personas que residan única y exclusivamente en las Provincias de Bolívar, Esmeraldas, Pastaza, Orellana, Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Cotopaxi y Santo Domingo.

NOTA:  Si usted reside en cualquier otra provincia, debe dirigirse a la página de Internet del Consulado de Estados Unidos en Guayaquil, quien procesará su solicitud.

Visa de Estados Unidos

Requisitos para Viajar a Estados Unidos

PASO 1:
Pida su cita

IMPORTANTE: Llegue 10 MIN. ANTES DE LA HORA DE SU CITA.  Sección Consular NO PERMITIRÁ FILAS EN LOS EXTERIORES

Para solicitar una entrevista en la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos de Quito, usted debe cancelar la tasa consular de $131 en cualquier sucursal del Banco de Guayaquil en todo el país. No pierda los recibos pues tiene que presentarlo en la Sección Consular el día de su entrevista.

La cita para su entrevista debe ser programada a través de nuestro CENTRO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA (Call Center). Para acceder a este Servicio usted debe adquirir un Numero de PIN ($12) en el mismo Banco; o con su tarjeta de crédito Visa o MasterCard, llamando al Servicio y seleccionando la opción apropiada. El PIN dura 8 minutos. Con un PIN puede programar un máximo de 5 citas para miembros de familia inmediata, que vivan en la misma casa.

Para llamar TENGA SU PASAPORTE A MANO, desde un teléfono fijo de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 a:

Desde Ecuador: 1.800.010.145
Desde EE.UU.:  1.800.919.5290               1.800.919.5290 

Adicionalmente, puede llamar desde cualquier teléfono fijo o móvil, usando su tarjeta Visa o MasterCard, por un cargo de $9, más el recargo por la llamada de larga distancia, discando el:

0054.11.5077.1720              0054.11.5077.1720       en Argentina

Un operador atenderá su llamado, le guiará sobre el tipo de visa que necesita solicitar, y le dará información acerca de los documentos e información que necesitará presentar el día de su cita, así como la fecha y hora de la misma.

Si usted es una persona con discapacidad, por favor informe el particular al agente el momento de realizar su llamada.

Tenga en cuenta que la Sección Consular de Quito, sólo procesa solicitudes de habitantes de las siguientes provincias: Bolívar – Carchi – Chimborazo – Cotopaxi  – Esmeraldas – Imbabura – Napo – Pastaza – Pichincha  – Sucumbíos – Orellana – Tungurahua – Morona Santiago.

TODAS las personas, sin excepción,  deberán completar  el formulario DS-156, disponible en http://evisaforms.state.gov .Este formulario deberá ser llenado EN LÍNEA COMPLETAMENTE EN INGLÉS.  Los formularios DS-157, DS-158 y más información sobre el proceso, están disponibles en la página web. Verifique que TODA la información que provee esté correcta. Si usted llega al Consulado con casilleros en blanco o en español o información errónea en los formularios, no será atendido y tendrá que programar una nueva cita para otra fecha.

Las personas que adjuntan a su solicitud una nota diplomática o una carta de un Organismo Internacional, no necesitan adquirir un PIN ni programar una cita.  Pueden presentarse de lunes a jueves de 07h30 a 11h30.

Los siguientes pasos, los puede encontrar en:

http://spanish.ecuador.usembassy.gov/visas-de-no-inmigrante/paso-2-complete-sus-formularios.html

17 Comentarios

  1. buena tarde yo tengo familia en los estados unidos pero quiero una visa solo para conocer el pais mi esposo es servidor publico en el pais q resido y tengo una hija de 1 año mi familia me podria enviar una carta de invitacion para que se haga mas facil acceder a la visa ??? desd ECUADOR

  2. BUENOS DIAS, QUISIERA SABER, SI EL PROCESO PARA LA VISA DE UNA PERSONA CON ALGUNA DISCAPACIDAD MENTAL ES EL MISMO QUE EL DE TURISTA, YO TENGO MI VISA APROVADA, Y QUIERO TRAMITARSELA A MI HERMANA Y ELLA TIENE UNA RETRASO MINIMO, PUEDO LLEVARLA YO EN TODO EL PROCESO? YA QUE ELLA NO TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA SEGUIR UN PROCESO ASI DE COMPLICADO SOLA, Y QUEREMOS IR A E.U. DE VACIONES. GRACIAS

Dejar una respuesta