Live Chat Software

Embajada de Holanda-Requisitos para visa

1641 días ago by in Requisitos para visa

Visa de Holanda

Requisitos para visa hacia Holanda.
1) La Visa de Holanda permite no solamente ingresar a este país que le concedió la misma sino a los demás países del grupo “Schengen”, dentro del lapso de tiempo concedido.

2) El costo de la visa holandesa, que se cancela por adelantado, depende del motivo del viaje, de la duración y del número de entradas permitidas. Oscila entre 10 y 50 Euros. Debe cancelarse en efectivo en US-$ al tipo de cambio del día. En el caso de menores de edad, la tasa impuesta es la mitad del adulto.

3) El trámite del visado en la Embajada de Holanda demora entre 3 y 15 días.
Hay que inscribirse en la lista de espera de la Embajada de los Paises Bajos con la debida anticipación. En temporada alta, el tiempo de espera puede demorar hasta varias semanas.

4) El Consulado de Holanda se reserva el derecho a pedir al solicitante documentos o informaciones adicionales si el caso lo merece.
Ud. no tiene ningún derecho a que se le conceda la visa. La visa no es garantía absoluta de que las autoridades fronterizas le permitan entrar al grupo “Schengen”. Por lo tanto siempre debe llevar consigo los originales o copias de los comprobantes que fueron la base para conseguir la visa y que se detallan a continuación.

Requisitos para Viajar a Holanda

1) Formulario de solicitud (entregado sin costo en el Departamento Consular de la Embajada de los Paises Bajos) debidamente llenado y firmado + una foto

2) Pasaporte válido con validez mínima de 6 meses + fotocopia y pasaportes anteriores y visas anteriores + copias

3) Pasaje de avion ida y vuelta + fotocopia o reservación confirmada del pasaje

4) Demostrar el motivo del viaje y el financiamiento de la estadía por todo el periodo de permanencia en Holanda o Paises Bajos y eventualmente en otros paises Schengen: cartas de invitación, tour completo confirmado, reservaciones de hoteles confirmadas, entradas a las ferias, recursos económicos correspondientes a 50 Euros por día en efectivo, cheques de viaje a nombre del turista , tarjeta de crédito internacional, estados de cuenta, si va a visitar familiares debe presentar aparte de la garantía económica, los documentos que acrediten la solvencia economica o los medios de subsistencia del invitante, eventualmente copia del pasaporte y del permiso de residencia, si el invitante es extranjero residente

5) Comprobantes que indican que la persona está arraigada en Ecuador: prueba de su relación laboral y certificaciones acerca de sus ingresos en los últimos 3 meses, títulos de propiedad; en caso de estudiantes: certificación de la escuela/universidad

6) en caso de solicitantes no-ecuatorianos: copia del censo de extranjeros

7) Póliza de seguro médico internacional (SeguroParaViaje.com) por el tiempo que dure el viaje previsto y que cubre mínimo 30.000 Euros + fotocopia

8) Las solicitudes de menores de edad solamente pueden ser presentadas por el representante legal. En caso de niños legítimos son ambos padres conjuntamente. Si se presenta solamente uno de los padres, deberá traer una declaración de consentimiento por escrito del otro padre y una copia del pasaporte. Si solamente uno de los padres es el representante legal del menor, deberá comprobarse este hecho presentando la Resolución sobre la Patria Potestad o, en caso de niños naturales, presentar la partida de nacimiento. No se puede otorgar una visa a un menor de edad, sin haberse comprobado el consentimiento del representante legal.

Author:

The author didnt add any Information to his profile yet