Embajada de Italia-Requisitos para Visa

Embajada de Italia-Requisitos para Visa

5052
47
Compartir

Requisitos para visa hacia Italia. La Embajada de Italia en Ecuador utiliza un sistema de reservación informática para obtener una cita para la expedición de una visa de ingreso a Italia. A excepción de casos del todo particulares, únicamente los usuarios que obtienen una cita a través de internet son recibidos por la Oficina Visa Italiana – Consulado Italiano.

¿Como tomar la cita para tramitar visas o documentos?
Basta ir a la pagina web indicada en el siguiente link a continuación:

http://prenotaonline.esteri.it/prenotavisita/login.aspx?cidsede=100011&returnurl=/prenotavisita/

En esta página el usuario deberá primero registrarse creando un nombre de usuario. Sucesivamente recibirá a su correo electrónico una e-mail en la que se indica como deberá proceder para confirmar la registración. Una vez efectuada la confirmación, el usuario podrá reservar una cita para efectuar trámites de visas o trámites de legalización de documentos.

El usuario podrá escoger la fecha en la que desea presentar su trámite. Este procedimiento puede ser hecho desde italia, desde ecuador o desde cualquier parte del mundo.

La disponibilidad de citas para visas y para legalizaciones dependerá de la disponibilidad diaria de la oficina de visas y de legalizaciones. En particular, si se trata de solicitud de cita para visas se sugiere al público reservar la cita almenos 60 días antes de la fecha de reserva aerea o plan de viaje.

La cita para cualquier trámite es individual. Cada persona deberá obtener su propria cita. Por ejemplo cada miembro de un núcleo familiar deberá reservar su propria cita. Sin cita no será posible recibir al público.

Las citas para diferentes trámites no son intercambiables. Si usted tiene una cita para legalización de documentos no podrá ser atendido para presentar una solicitud de visa.

Si se trata de reserva de cita para visas se ruega al público no reservar una cita con más de tres meses de antelación a la fecha de reserva aerea. Por ejemplo si planea viajar el 25 de diciembre puede presentar su solicitud de visa solo a partir del 25 de septiembre y no antes.

Todo el proceso referido para obtener una cita non tiene ningún costo, es gratis.

Si se trata de reservar una cita para trámites con la oficina consular se ruega escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: consolare.quito@esteri.it This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
¿Cuanto cuesta tomar la cita?

La cita no cuesta absolutamente nada, ni tampoco cuesta adelantar la cita.

Si usted no dispone de computador con acceso a internet, puede tomar la cita desde un cafe net. El costo por el uso del computador para tomar la cita es de alrededor de 0,50 centavos de dolar.

¿Cuanto tiempo se demora la cita?

Dependerá de los cupos disponibles. Se sugiere al publico reservar una cita minimo 60 días antes de la fecha de reserva o plan de viaje.

¿Cuanto cuesta una visa?

Todo tipo de visa es gratuita para menores de 6 años y para los parientes de ciudadanos italianos que demuestren la parentela en las siguientes categorías familiares: abuelos, padres, hermanos, cónyuges e hijos. La parentela deberá ser demostrada a través de certificados de matrimonio y/o certificados de nacimiento debidamente legalizados por el ministerio de relaciones exteriores del ecuador. Los certificados emitidos en italia no necesitan estar legalizados.

Por ejemplo para probar que una persona es hermano/a de un ciudadano/a italiano/a es necesario presentar originales de las actas de nacimiento integrales de ambos con apostilla del ministerio de relaciones exteriores de ecuador y certificado original de ciudadanía.

Si no es pariente de ciudadano italiano el costo depende del tiempo de la estadia:

— Para estadias mayores a 90 dias (trabajo, reunion familiar) el costo es de $115,50

— Para estadia menor de 90 dias el costo es de $ 92,50

El valor de la visa debera ser cancelado mínomouna semana antes de la cita en cualquier agencia del banco del pichincha, llenando la papeleta de color naranja que se usa para depositos a empresas. No es necesario ningun numero de cuenta. El recibo de pago debera ser entregado en la embajada el dia de la cita. No espere al ultimo dia para hacer el deposito porque si el banco del pichincha no tiene sistema y no le entrega la papeleta original de deposito, su visa no podrá ser procesada. Efectúe el depósito al menos dos días antes de venir a la embajada.

¿Cuanto tiempo se demora la visa?

Normalmente se necesitan dos dias laborables para la emision de la visa. Sin embargo algunos tipos de visa (como de trabajo o reunion familiar) se entregan el mismo dia de su aplicacion.

Si perteneces a otro país, este listado:

http://www.esteri.it/visti/rilascio_eng.asp

Solicitud de cita ONLINE para visa en Consulado de Italia en Ecuador:

http://www.ambitalquito.org/solicitud_ui.htm

47 Comentarios

    • Hola Ximena te recomiendo que visites la Embajada de Italia y les comuniques tu acontecimiento,
      tu hija es menor de edad por lo general piden que los menores de edad viajen con un tutor legal
      pero dependiendo las circunstancias la Embajada puede dar excepciones.
      Espero haberte ayudado
      Saludos

  1. por favor si alguien me puede colaborar con la siguiente pregunta:
    como puedo mandar a mi hija ciudadana italiana a visitar a su padre que vive en Italia ya teniendo el pasaporte con la ciudadanía, en el pasaporte existe un sello que dice AMBASCIATA D´ITALIA IN LA PAZ BOLIVIA IL TITOLARE DEL PRESENTE PASSAPORTO VIAGGIA ACOOMPAGNATO DA GENITORE esto me informaron que significa que solo puede viajar conmigo (madre) para poder ir a visitar a su padre no me parece correcto e incluso es conflictivo por que tengo trabajo otra hija y estudios que otra solución podría tener me preocupa mucho porque ya tengo el pasaje comprado y la ilusion de mi hija por ver a su padre

  2. mi yerno tiene ciudadania italiana y mi hija todavia no tiene sus papeles esta unidos no casados, tienen una hija de 1año y medio, que se necesita para llevarle con sus padres a italia, la niña vive con sus abuelitos, y quien deberia llevarla y que papeles se necesitaria

  3. hola buenos dias necesito saber los requisitoa para obtenern una visa de negocios o turismo y que tengo un negocio artesanal de tagua y la empresa a la cual yo compro materiales me va a enviar una carta de invitacion para visitar una feria de maquinas q me interesaria comprar entonces necesito informacion porf es urgente ya q la feria es en septiembre

  4. buenas una consulta :
    necesito tramitar la visa de turista tengo 20 años!!! y como todos sabemos en las empresas dan vacaciones mismas que a mi me tocan coger en el mes de abril del 2013 que tan satisfactoria es la visa!!! pues yo para el mes de mayo quisiera viajar pues tengo una reunión familiar o de que forma agilito el proceso!! tengo que presentar el permiso de trabajo!!!! o certificado donde diga que dentro de 15 dias estare de vuelta saludos cordiales.
    gerardo

  5. Buenas noches mis padres decean viajar a italia de visita ellos cumplen ya terera edad y decean solo de vacaciones halla vive mi hna y es casada con un italiano como dberia aplicar como motivos familiares? que necesitarian el seguro tambien? gracias

  6. Saludos tengo una inquietud quiero viajar con mis dos hijos y mi esposa a tomar unas vacaciones en italia, ya solicite la cita y la elegi para abril pues no habia mas cupos vacios, al momento de solicitar me pedia ”NUMERO DE FAMILIARES A AGREGAR” y como yo cree u usuario con mi nombre pues entonces elegi añadir 3 personas y puse datos de mi esposa y mis hijos. Esta bien asi? o acaso debi poner 4 y volver a poner mis datos? espero su pronta respuesta

  7. hola soy monica queria saver si puedo octener la visa italia yo ise el retorno voluntario de madrid y yo estuve 12 años tenia la tarjeta 5 años y se me caduca el 2018

Dejar una respuesta


× 3 = veinte uno