Requisitos para Visa a República Dominicana

Requisitos para Visa a República Dominicana

290
0
Compartir

Los extranjeros que deseen ingresar al territorio dominicano deberán estar provistos de un documento de viaje válido (pasaporte diplomático, oficial, especial, de servicio u ordinario) el cual podrá ser presentado ante las oficinas consulares de la República para fines de obtención de visado, en los casos que sea necesario. Igualmente, podrán ser presentados documentos de viaje expedidos por organizaciones internacionales (laissez-passer) y los documentos de viaje para refugiados, que en algunos casos son expedidos por las autoridades migratorias de cada país.
Conforme a la Ley No. 875 sobre Visados, los extranjeros que viajen a la República Dominicana deberán estar en posesión del visado en su documento de viaje, otorgado en uno de nuestros Consulados, con excepción de los nacionales de países con los cuales la República Dominicana haya suscrito acuerdos sobre dispensa de visado y de los nacionales de países autorizados a viajar al país provistos de una tarjeta de turista, siempre que la razón de su visita sea con fines turísticos.

REQUISITOS DE VISAS:

VISAS DIPLOMÁTICAS, OFICIALES Y CORTESÍA (DM, OM, CS, CM)

1. Nota Verbal o Diplomática, de la Misión Diplomática, Consular u Organismo Internacional que solicita (original y dos copias), debiendo indicar nombre del solicitante, nacionalidad, número de pasaporte, rango diplomático o cargo que desempeña.
2. Formulario de solicitud Visas Diplomáticas, Oficiales o de Cortesía, original y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible.
3. Dos (2) fotos de frente, tamaño 2 x 2

VISA DE TURISMO (TS)
LOS ECUATORIANOS NO NECESITAN VISA NI VACUNAS PARA ENTRAR A DOMINICANA.

1. Carta de Solicitud: Dirigida al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores o al titular de la oficina consular ante la cual se solicita en el exterior y suscrita por el beneficiario. La misma deberá contener los siguientes datos del solicitante: nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad a la cual se dedica.
2. Formulario 509-Ref, original y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible.
3. Cuatro (4) fotos de frente, tamaño 2 x 2.
4. Dos (2) juego de copia del pasaporte completo: desde la primera página hasta la última.
5. Pasaporte original con una vigencia mínima igual o mayor al tiempo de duración de la visa solicitada.
6. Copia del boleto aéreo de ida y vuelta o itinerario de vuelo de la agencia de viaje.
7. Copias de las reservaciones del hotel o paquete turístico.
8. Documentos que demuestren el estatus económico y profesional del beneficiario de la visa, tales como carta de trabajo, carnet de estudiante, certificados de estudios, títulos de pensión o retiro, etc.
9. Autorización de viaje por escrito de los padres o tutores de menores de 18 años que viajen solos, debidamente legalizada por un notario y por el consulado dominicano acreditado en el país de origen del menor.
10. Constancia del pago de los impuestos correspondientes.

a) Todos los documentos que procedan del exterior deben estar legalizados por la representación consular dominicana de la jurisdicción correspondiente. Todos los documentos deberán depositarse en original y cuatro (4) copias.
b) Todos los documentos deben ser, en el caso en que así corresponda, traducidos al español por un traductor jurídico debidamente acreditado por las autoridades del país de origen.
c) Si el interesado no es nacional del país en el cual solicita el visado, debe anexar copia de los documentos que demuestren su estatus migratorio en dicho país.
d) Si el interesado no es nacional del país en el cual solicita el visado, debe anexar copia de los documentos que demuestren su status migratorio en dicho país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


+ cuatro = 13