El museo de Louvre en París , Francia

El museo de Louvre en París , Francia

216
0
Compartir
Museo de Louvre en Paris

Conocido como el museo más famoso del mundo, debido a su gran reconocimiento mundial, es el más frecuentado, estadísticamente se promedia  8.5 millones de visitantes anuales.

Para conocer todas las obras de arte del mismo, es imposible acabar en solo un día y permanentemente solo se expone el 10% de las obras que tiene el mismo ,  debido a que hay obras que datan de 1848 o antes , dando un total de más de 445.000 piezas de pintura, escultura , objetos de arte, culturas y épocas anteriores al impresionismo. Muchas de las obras que ahora se exponen a todo el público, antes pertenecían a colecciones privadas de las clases dirigentes, como la monarquía, aristocracia e iglesia.

Entre sus los grandes maestros escultores, pintores podemos encontrar obras de Leonard da Vinci, Rafael, Rembrandt, Goya.

Se ubica donde anteriormente fue el palacio real del Louvre, en París, con una extensión         de 210.000 metros cuadrados , el costo de ingreso de las colecciones permanente es de 10 Euros , las exhibiciones temporales 11 Euros, entrada gratuita el primer domingo de cada mes y el 14 de julio

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


8 − = uno