Enfermedades de riesgo para los viajeros

Enfermedades de riesgo para los viajeros

80
0
Compartir

Por: Catalina Martínez
Fuente: Revista el Viajero

Antes de viajar, debes tener presente las enfermedades de riesgo que pueden ser epidemia en el destino que vas a visitar. No esperes a estar en tu destino, para enterarte de dichas enfermedades, ya que la prevención y protección, pueden ser de muchísima ayuda para el viajero. Por ello recomendamos que viajes con la mejor póliza para los viajeros en el mundo: www.seguroparaviaje.com
Las enfermedades más comunes y que se pueden presentar en cualquier parte del mundo son: Enfermedad Africana del Sueño, VIH Sida, Enfermedad de las Vacas Locas, Cólera, E. Coli, Fiebre del Dengue, Enfermedades diarreicas que son muy comunes en los lugares donde el agua no es potable, la Criptosporidiosis, diarrea, diarrea del viajero, Giardiasis, Salmonela, Encefalitis, intoxicaciones por comida de mar, Hepatitis A, Influenza o gripas comunes, Enfermedad de Lyme, Malaria, Rabia, Meningitis, Fiebre Tifoide, Fiebre Hemorragia Viral, Fiebre Amarilla, Tuberculosis y Síndrome Respiratorio Agudo y Grave.
Para conocer sobre éstas enfermedades visita la Red para la Medicina del Viajero: www.redsalud.uc.cl/link.cgi/Programas/centro_de_medicina_del_viajero.act

  1. Antes de viajar, visita tu médico y vacúnate, es de suma importancia al igual que llevar tu propio botiquín.
  2. No viajes con gripa, ni con enfermedades intestinales como diarrea y vómito, ya que podrías estar generando un rotavirus que probablemente contagie a las demás personas y se propague como epidemia.
  3. Estando en tu destino, lávate las manos constantemente o usa gel desinfectante.
  4. Al lavarte los dientes, hazlo con agua embotellada, esto evitará que te de diarrea, dado el caso el lugar no tenga agua potable.
  5. Si tienes algún tipo de alergia a algún alimento, evítalo y pregunta siempre en los restaurantes qué contiene la comida que comes, ya que podrías evitar una intoxicación. No dejes de llevar tu medicamento de emergencia.
  6. Protégete siempre que haya alguna persona tosiendo o estornudando al lado tuyo. Si eres tú el enfermo, no dejes de usar tapabocas.

Conoce los demás tips de enfermedades de riesgo al viajar, haciendo click aquí: http://www.revistaelviajero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=150:enfermedades-de-riesgo-para-los-viajeros

No hay comentarios

Dejar una respuesta


× dos = 6