Ha elaborado su Cartera médica de viaje antes de viajar ?

Ha elaborado su Cartera médica de viaje antes de viajar ?

134
1
Compartir
Cartera medica de viaje

 

Incluso los viajeros frecuentes más organizados pierden este paso esencial, pero si alguna vez ha experimentado una emergencia médica lejos de su casa, sabe que las cosas pueden salir rápidamente de control:

  • Está en un accidente de tránsito y resulta inconsciente (quien hablará por usted?)
  • Tiene una condición médica pre-existente (incluso una controlada con medicación)
  • Sufre una nueva enfermedad que ataca durante su viaje (tal vez la gripe aviar?)
  • Pierde todos sus medicamentos vitales (¿y si ese es su medicamento para el corazón?)
  • Descubre una nueva alergia durante su viaje (picadura de abeja, tal vez?)

Por ejemplo: Si usted está en un accidente de tránsito, hay posibilidades que no pueda hablar por sí mismo, y al igual que no tiene sus contactos de emergencia (ICE) en su celular; una cartera médica de viaje  puede hacer por lo menos que algunas personas sepan sobre usted y ayuden a los proveedores de atención médica que le estén tratando en el momento.

cartera medica

¿Qué va en una Cartera Médica de Viaje?

  1. Sus contactos personales: aquellas personas allegadas que tienen que saber que esta hospitalizado o recibiendo atención médica.
  2. Información sobre sus médicos familiares o de confianza que tendrán su historial clínico serán los proveedores de la  información necesaria  para quienes le estarán atendiendo en su caso de emergencia.
  3. Sus condiciones médicas actuales y tratamientos, así los médicos que le proveerán atención verificarán si tiene alguna condición nueva.
  4. Los medicamentos actuales, esta información es crítica y sera muy útil para quienes lo están tratando en su viaje en una emergencia.
  5. Antecedentes médicos básicos tales como tipo de sangre, alergias, fecha de nacimiento,etc.
  6. Sus cirugías o enfermedades recientes.
  7. Su itinerario de viaje, esto será de gran ayuda ya que podría haber contraído una enfermedad en el país que visitó antes y sus proveedores de atención médica sabrían como tratarlo en caso de  la emergencia.
  8. “Información Turística de seguro médico – tendrá que ser notificado a su proveedor de seguro de viaje en caso de que tenga que hacer arreglos para que alguien le acompañe de vuelta a casa en avión a su lado de la cama o que necesitan para arreglar el pago de su atención médica de emergencia.”
  9. Si se encuentra embarazada esa información tendrá que estar al inicio de su cartera médica de viaje.

Recomendaciones para su Cartera médica de viaje:

  • Actualice su Cartera médica de viaje antes de cada viaje, esta es una medida indispensable ya que no siempre su información será la misma.
  • Comparta su cartera médica de viaje con su guía turístico, su recepcionista de hotel, personas que estarán acompañándole en su recorrido así ellos podrán ayudar con información en caso de emergencia.
  • Mantenga su cartera médica de viaje pequeña y manejable capaz de tenerla con sus documentos importantes tales  como su visa y pasaporte.

Por: Edwin Benalcázar

1 Comentario

Dejar una respuesta


9 + = diecisiete