La protección de su identidad al Viajar

La protección de su identidad al Viajar

96
0
Compartir
robo de identidad

Ya sea que viaje por negocios o diversión, el riesgo de robo de identidad aumenta simplemente porque usted está viajando en una nueva región y donde las restricciones a la tarjeta de crédito y la protección de fraude puede ser diferente de lo que tiene en casa.

Por supuesto, cuando usted está de viaje, es fácil olvidar que no todo el mundo es su amigo y algunas personas tienen motivos ocultos.

Pasos para proteger su identidad en el camino

Para proteger su identidad mientras  viaja dentro de su propio país o en el extranjero, tome las siguientes precauciones:

  •  Viaje ligero No, no estamos hablando acerca de su estilo de equipaje, nos referimos a dejar atrás las tarjetas de crédito innecesarias, tarjetas bancarias, tarjetas de la seguridad social – cualquier cosa que usted tiene en su cartera que no necesitará en su viaje.
  • Haga dos copias de su licencia de conducir, pasaporte (en caso de ir al extranjero), tarjeta de seguro de salud (si se aloja en el país), y la tarjeta de crédito que va a llevar con usted. Deje una copia con un amigo o miembro de la familia al cual puede llamar al mismo tiempo en su viaje y conservar una copia con usted (considere una copia digital enviado a su cuenta de correo electrónico que es más ligero y protegido por contraseña). Si el material es robado durante el viaje, usted tendrá la información que necesita para bloquear su tarjeta de crédito e iniciar el proceso de obtención de nuevos documentos.
  • Deje su chequera atrás. Usted no la necesitará durante el viaje, y la mayoría de los lugares tienen restricciones significativas sobre el registro de entrada escribiendo estos días de todos modos. Además, comprobando fraude de cuentas es uno de los tipos más difíciles de robo de identidad desde la que se recuperan. Use dinero en efectivo y tarjetas de crédito durante el viaje y pague las cuentas cuando llegue a casa.
  • Cuando utilice un cajero automático, bloquear la vista de su transacción de modo que un  alguien con prismáticos no pueda ver que introduzca su PIN, objetivo de hurto o atraco.
  • Utilice la caja fuerte para documentos valiosos que contienen información personal. Muchos empleados del hotel tienen acceso a su habitación y hay un enorme riesgo de robo, mientras que usted está ausente de su habitación. Si la caja fuerte de la habitación no funciona, pide una habitación con una que lo haga.

Pasos para proteger su identidad en el hogar

Para proteger su identidad mientras está de viaje, hay algunas cosas a tener en cuenta para bloquear en su casa y, sobre todo porque no va a estar allí para mantener un ojo en las cosas:

  1. Si usted tiene una casa-sitter mientras usted está fuera, bloquear documentos de valor (todas esas cosas que sacó de su cartera, por ejemplo) en una caja de seguridad o caja fuerte. Incluso si se puede confiar en la casa-sitter, su casa podría ser víctima de un robo mientras está fuera. No le dé a los ladrones  las claves de su identidad.
  2. Haga que su correo se envíe en la oficina de correos para que no se acumule y muestre a los ladrones que usted no está en casa. Vecinos de confianza son excelentes para esto, pero se les mantendrá su correo en su casa para que usted no tenga demasiada gente dentro y fuera de su casa mientras usted está fuera.
  3. Detenga la entrega en el periódico o que un vecino lo recoja para usted. Una vez más, para que los ladrones no sepan que viaje a menos que sea evidente.

Además, recuerde que algunos planes de seguros de viaje ofrecen servicios de robo de identidad , que puede ayudar si su identidad es robada, y servicios de tarjetas de crédito y pasaportes para los documentos de recambio y efectivo de emergencia cuando lo necesite.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


cinco × = 25