La reforma migratoria de EE UU y el atentado de Boston en...

La reforma migratoria de EE UU y el atentado de Boston en polémica

60
0
Compartir
Maratón Boston

Por: Edwin Benalcázar
“La semana pasada, detractores de la reforma migratoria integral comenzaron a explotar el atentado del maratón en Boston… no permitamos que alguien sea tan cruel como para intentar usar estos atroces ataques de estos dos jóvenes para descarrilar los sueños y futuro de millones de personas que trabajan duro”, dijo al inicio de la audiencia el presidente del Comité, el senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy.
Este atentado ha tenido gran influencia en lo que tiene que ver en la migración y aún mas con la reforma migratoria de EEUU del año 2001 que ha sido atascada  en cuyo proceso se encuentra en debate del Congreso.
Fueron 8 los ecuatorianos que participaron en la maratón de Boston una de ellos es Magda Giler quien fue retirada de la competencia habiendo recorrido hasta el kilómetro 40 con un tiempo de 4 horas 20 minutos y 11 segundos  debido a varias explosiones que se generaron producto del estallido de 2 bombas cerca de la meta de la competencia.
“Estaba a menos de un kilómetro para llegar a la meta, no pudimos salir del área, por eso no conocían qué había ocurrido con los corredores que estábamos por entrar”, señaló Magda Giler.
El Fbi por su parte al realizar varias investigaciones  señaló:
“No hay más amenazas y seguimos procesando información. Tenemos muchos agentes trabajando en las calles, hay muchas pistas. Las últimas 18 horas han sido de gran ayuda y recibimos aportes en gran volumen”
maratón de Boston
 
El FBI  hizo un llamado a la ciudadanía a enviar fotos y videos medios de audio que crean que ayudará para su investigación de las cuales hay una peculiar imagen enviada de un espectador del atentado en Boston al canal de noticias 7News en la cual se observa una especie de bolsa abandonada que podría ser  la segunda bomba que estalló.
Magda Giler fue una de las deportistas que recibió nuestro seguro para viajes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


4 − = uno