Los 7 trucos de turistas para conocer la ciudad

Los 7 trucos de turistas para conocer la ciudad

65
0
Compartir
turistas

Truco 1: Conseguir un mapa.
Son gratis, lo entrega la secretaría de turismo a quién lo pida y siempre encontramos una oficina en las terminales de colectivos. (En su defecto vayan a la secretaria de turismo) El mapa nos servirá para conocer las calles, o por lo menos ubicar los edificios más conocidos. Yo recomiendo viajar de noche para llegar de día, si hacemos lo opuesto no reconoceremos lugares por la oscuridad y no encontraremos nada abierto.

 

Truco 2: Llevar radio.
Yo uso una radio para ejercitarme la geografía de ciudad. Es fácil porque muchos celulares lo tienen incorporado. Más allá de saber noticias uno se entera de espectáculos gratis, menciona direcciones y también nos da temas de conversación con gente local.

 

Truco 3: Usar colectivo, no taxi.
Si es por poco tiempo nuestra estadia, usaremos colectivos para transportarnos. Marcar en el mapa la ruta, con lineas diferentes cada colectivo, a medida que avanzamos. Un vehiculo del transporte público siempre pasa por una avenida, conviene conocerla porque los principales negocios están ahí. Además en muchas paradas dicen las calles por donde pasa el omnibus.

 

Truco 4: Buenas referencias.
Si alguien nos da una dirección aún cuando sea fácil llegar siempre preguntemos sobre referencias cercanas. Si vamos a un lugar, a un edificio no muy conocido pidamos referencias cercanas. Ej. Monteagudo 580. ¿Está cerca de una plaza? ¿Pasa alguna linea de colectivos por ahí? ¿Tiene al frente algún negocio?

 

Truco 5: Caminar.
Si tenemos la oportunidad, caminemos. Nos servirá para ubicarnos geográficamente prescindiendo del mapa. La gente se ubica mejor relacionando. Las peatonales y galerías son mis favoritas porque es fácil perderse. Incluso cuando uno ya conoce el lugar a diferencia si se aleja o no dependiendo la dirección que tome.

 

Truco 6: Amigos.
Ellos son los mejores para conocer una ciudad, porque saben donde comer bien por un buen precio. Incluso si no tienes amigos, hazlos rapido. Son recursos valiosos, hasta el quiosquero sabe donde encontrar algo. Las mejores fuentes son taxistas, verduleras, guardias, revisteros, panaderos, etc.

 

Truco 7: Teléfonos.
En algún momento los necesitas, conviene tenerlos en el celular, en un papel escrito y memorizados. Ve a un telecentro y pide la guía telefónica (ahí también encontrarás mapas) Los números que no te deben faltar son: hospital, policía, bomberos, delivery, empresas de taxi, secretaria de turismo, compañía de quien te invito, etc. Conviene trabajar con números de celular, en los fijos puede pasar que no te atiendan.
Ah, un último consejo. Ya hablando de otro tema. Siempre guarden dinero en un lugar escondido y no lo toques en todo el viaje. Si te enfermas, o te asaltan, o pierdes tus cosas, etc. puede sacarte de apuros.
No olvides llevar siempre tu seguro para viaje a tu lado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


nueve × = 18