Compartir

Si vas a visitar la cuna del gran imperio romano, la ciudad que se convierte en un museo al aire libre no te puedes perder ninguno de estos despampanantes y hermosos lugares que te impresionaran por su imponente arquitectura y en los que te sentirás por un momento detenido en el tiempo.

El Coliseo Romano

Podrás encontrarte frente a frente con una de las obras más recreadas en el cine y más  imponentes del antiguo imperio que llegó a inspirar temor en aquella época debido a la lucha a muerte entre gladiadores y un público ávido de sangre. El lugar que ha sido restaurado recientemente cuenta con dos mil años de antigüedad y es uno de los lugares de paso obligatorio en tu viaje a Roma.

El majestuoso Coliseo Romano – Roma, Italia.

Fontana de Trevi

Curiosamente Trevi proviene de Tre vie que significa tres vías ya que la fuente fue el punto de encuentro de tres calles. Tiene 20 metros de anchura por 26 de anchura y es considerada la fuente más bonita de Roma y data del 19 a.c. siendo el punto final del acueducto Aqua Virgo.

Si visitas esta fuente notarás una extraña costumbre que se dio a partir de una película llamada “ Three coins in the fountain” de 1954, donde tres chicas lanzan una moneda a la fuente esperando que sus sueños se hicieran realidad. Ahora hace parte de una costumbre muy particular:

Si lanzas una moneda: Regresarás a Roma

Si tiras dos monedas: Encontrarás al amor de tu vida en un atractivo italiano o italiana.

Si arrojas tres monedas: Te casarás con una italiana o italiano (según tu caso en particular).

El rito incluye además que la moneda tiene que ser arrojada con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

Foro Romano y Palatino

Es un sitio en ruinas, pero no por estar en ruinas pierden su encanto. Es donde se encuentra el verdadero santuario de Roma: las basílicas, el Senado, la casa de Vestales, la curia de los oradores, un lugar donde puedes revivir y palpar directamente la Roma de la antigüedad por donde pasaron y vivieron los más grandes emperadores romanos.

El Antiguo Panteón

Denominado también el Panteón de Agripa data del año 126 a.c., es uno de los sitios mejores conservados del antiguo imperio.  El lugar que mide precisamente lo mismo de ancho que de largo 43,30 metros.  En el interior se encuentran un sinnúmero de tumbas de reyes italianos y obras de arte.

A sus alrededores podrás observar a cantidad de turistas tomando fotos de la edificación o desayunando en  alguna de las terrazas de la Plaza la Rotonda.

Estado Vaticano

Como debes saber dentro de Roma se encuentra el Estado Vaticano que es un país totalmente independiente con bandera, himno y espacio territorial propio, donde se ubica la sede del santo papa, la cabeza de la iglesia católica en el mundo católico.

La Basílica de San Pedro

La basílica de San Pedro es el templo más importante para el catolicismo y donde suele el papa tener las liturgias más importante. En su construcción estuvieron involucrados arquitectos de la talla de Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno. Si subes a la cúpula de la basílica te encantará la vista de la Plaza de San Pedro.

Ten en cuenta que puedes adquirir tu Roma Pass, una tarjeta que te permite adquirir descuentos en los principales sitios de interés turístico y utilizar el transporte público de forma ilimitada durante los primeros dos o tres días. Si eres estudiante internacional puedes adquirirla con tu tarjeta ISIC.

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

No hay comentarios

Dejar una respuesta