Compartir

Para ingresar a territorio chino, cualquier ciudadano mexicano deberá contar con un visado de acuerdo al tipo de viaje que esté realizando. La Visa de turista es la más común y las más solicitada cuando se trata de viajar de México hacia el gigante asiático. A continuación, encontrarás los requisitos que debes reunir para aplicar al visado de turista hacia China.

  1. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses previos al viaje y dos hojas consecutivas en blanco.
  2. Diligenciar en su totalidad y de forma correcta el formulario de solicitud de visa (puedes reclamarlo en oficina consular o descargarlo en la página web de la embajada China).
  3. Adjuntar al formulario una fotografía reciente tipo pasaporte.
  4. Copia de los tiquetes aéreos de ida y vuelta al país o el itinerario del viaje.
  5. En caso de viajar por visita familiar se deberá adjuntar la carta de invitación, donde se evidencie el parentesco.
  6. Reclamar la ficha de pago y retiro de documento en una de las ventanillas de la oficina consular de la embajada y realizar el pago correspondiente en el banco HSBC.
  7. Asistir a la oficina consular en la fecha indicada en la ficha de pago y retiro de documento y retirar los documentos en la ventanilla 3, presentando el comprobante de pago original, emitido por el banco.

Recuerda que no es explícitamente necesario asistir personalmente a la embajada para realizar el trámite, ya que una persona autorizada puede hacerlo por ti; pero es recomendable que no acudas a alguien más a no ser que se trate de un caso excepcional. Este tipo de tramites es mejor realizarlos personalmente por si se presenta algún contratiempo.

El estudio de la visa tiene una duración de 4 días laborales, pasado dicho tiempo es posible reclamar la documentación junto con la visa en caso de ser aprobada. También existe la posibilidad de agilizar el estudio para el mismo día de la solicitud, aunque para esto existen 2 condiciones:

  • Presentar la solicitud antes de las 10:00.
  • Realizar un pago adicional por dicho beneficio.
  • Alista la documentación y haz maletas   

No hay comentarios

Dejar una respuesta