Polémica: Torre Eiffel cerrada por huelga

Polémica: Torre Eiffel cerrada por huelga

104
0
Compartir

En París La torre Eiffel la cual es el monumento mas emblemático de Francia se encuentra cerrado por motivo de huelga de sus más de 300 trabajadores

La empresa que regenta la torre dijo que “el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que representa a la mayor parte de los 300 trabajadores de la Torre Eiffel, convocó la huelga el martes por la mañana.”

El director de la empresa, Nicolas Lefebvre, dijo a The Associated Press que la gerencia y el sindicato negocian esta semana sobre aumentos salariales, la política para el reparto de utilidades y otros temas.

La página oficial de la Torre se limita a informar de que el lugar, abierto en verano desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, está actualmente cerrado debido a un movimiento social.

La torre, levantada hace 124 años, abre generalmente los 365 días del año y la visitan unos 25.000 turistas cada día. En ocasiones es cerrada debido a la amenaza de suicidios, bombas o huelgas.
torre Eiffel strike
Algunos turistas lamentaron que el icono de la capital francesa estuviera cerrado.

“Bueno, es mi primera visita a París y este es nuestro último día” en la ciudad, dijo Olga Castillanos, de 26 años y originaria de Los Ángeles. Visitar la Torre Eiffel “era lo último que queríamos hacer como turistas, y no pudimos hacerlo”.

El año pasado, la Torre Eiffel fue el cuarto enclave cultural más visitado de la ciudad, por detrás de la catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sacré Coeur y el museo del Louvre.

La Torre, según las cifras difundidas este lunes por el Ayuntamiento de París, mantuvo el puesto registrado el año anterior, pero perdió un 11,5 por ciento de visitantes, al contabilizar 6,27 millones de entradas, frente a los 7,08 de 2011.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


4 − uno =