Compartir

¿Quién no se ha comido esa deliciosa tortilla de trigo enrollada con carne, frijoles, verduras y picante que son toda una bondad de la comida mexicana? Efectivamente estamos hablando de los burritos uno de los platos que más representan a este país en el exterior.

Este plato se popularizo durante la revolución mexicana ya que tiene la ventaja de que al venir envuelto conserva el calor, lo que fue una gran ventaja en momentos de inestabilidad como la que se vivió en aquella época.

Aunque existen toda una variedad de burritos para aquellos que les gusta la cocina y experimentar, les daremos una de las tantas opciones de cómo preparar unos buenos burritos desde la comodidad del hogar.

 

Ingredientes

400g de carne molida

200 g de frijoles refritos

2 tomates picados

100 gr. De lechuga

6 tortillas de harina

½ cebolla picada

½ taza de queso rayado

1 chile jalapeño picado

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharada de sal

Calienta a fuego lento las dos cucharadas de aceite y coloca a calentar sobre esta las tortillas de harina. Incorpora la carne, la cebolla alrededor de 5 minutos y posteriormente agrégale los frijoles y sal.

Luego alista las tortillas y dentro de ellas el queso, los tomates, el chile, el relleno y la lechuga.  Posteriormente enrolla todo dentro de esa masa. Repite los mismos pasos con las demás tortillas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta