Prohibición del E-Verify

Prohibición del E-Verify

53
0
Compartir

E-verifyJerry Brown, gobernador de California, prohibió la implementación del sistema E-Verify.

El E-Verify es un sistema que permite a los empleadores introducir un aparato similar a las tarjetas de crédito, en el cual incluye datos como el número del seguro social de sus trabajadores, e inclusive de quienes solicitan un empleo, para determinar si están autorizados a trabajar en el país; es decir, si son residentes legales.

La propuesta de ley de prohibición AB1236 fue presentada a la Asamblea estatal por el demócrata Paul Fong.

Esta ley es considerada como una derrota para los grupos anti-inmigrantes  (Conservative Activist) que instaban y presionaban para que las ciudades y condados establezcan como obligatorio el sistema E-Verify; y no solo esto, sino que piensan registrar una iniciativa para el electorado californiano en 2012 que limite drásticamente los derechos de los indocumentados.

Fueron pocas las ciudades en el estado de California que aprobaron el uso del E-Verify como sistema de aplicación voluntaria.

La Cámara de Comercio y la Federación de Granjeros de California apoyaron desde el inicio la propuesta de Fong; pues están conscientes de que la agricultura es una industria en la que gran cantidad de trabajadores carecen de un permiso de trabajo legal en los Estados Unidos; es así como,  han manifestado constantemente que buscan la aplicación de un programa de trabajadores temporales con la ayuda del Gobierno Federal.

Pero pese a la prohibición del E-Verify, que resulta ser un triunfo para los migrantes; Bacon afirma que varias propuestas de reforma migratoria, incluyendo la llamada “reforma comprensiva”, buscaban implementar un programa de trabajadores temporales y permitir que cierto número de indocumentados recibar su residencia. Además sostiene que el sistema de E-Verify y otros métodos que pretenden encontrar trabajadores indocumentados, solo son estrategias económicas y laborales que tratan de reducir costos y derechos laborales, que son las principales condiciones  que buscan los empresarios, para mejorar sus cuantiosas ganancias; es así como el sector empresarial se convierte en un poderoso aliado para el gobierno de Obama.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


− dos = 4