¿Qué hacer cuando se viaja en avión por primera vez?

¿Qué hacer cuando se viaja en avión por primera vez?

326
0
Compartir
Cabina Avion
Que hacer cuando se viaja en avion

Por: Catalina Martínez

Fuente: Revista el Viajero

Fotografía: Cortesía Airbus S.A

avion

Muchos se han preguntado, que se debe hacer al viajar en avión por primera vez, cual es el primer paso llegando al aeropuerto y cómo hacer para que tu viaje sea tranquilo y no un momento que le genere nervios al viajero.

A continuación, los pasos prácticos para que tu viaje en avión puedas disfrutarlo al máximo, no sin antes recomendarte como tip principal el llevar contigo la póliza de viaje www.seguroparaviaje.com

  1. Recuerda que para viajar en vuelo nacional debe llegar 2 horas de anticipación a la salida de su vuelo y 3 horas antes, cuando es vuelo internacional.
  2. Una vez estés en el aeropuerto, lleve a la mano tu tiquete aéreo (reserva o print de check in) y tu pasaporte.
  3. Averigua una vez llegando al aeropuerto o con anticipación a la agencia de viajes o aerolínea, si tienes que pagar algún tipo de impuesto aeroportuario y si éste debes pagarlo directamente en la aerolínea o en la  Oficina de Impuestos Aeroportuarios. Visita esta guía para saber cuánto debe pagar por impuesto según su destino: www.aeropuertosdelmundo.com.ar
  4. Dirígete al counter de la aerolínea por la cual vas a viajar y realiza tu check in, esto significa que tú debes pasar tu equipaje para que éste sea pesado y etiquetado. Allí debes mostrar tu pasaporte. No olvides pedir la tirilla para marcar tu equipaje de mano y no lleves equipaje pesado, ya que serás multado. El peso permitido es de 23 kilos por maleta.
  5. Una vez tengas tu pasabordo, debes tener muy presente la hora en la que debes estar en la sala de espera, igualmente el número de la sala donde debes estar y asimismo, averigua donde queda la salida hacia el muelle nacional o internacional, según sea el caso.
  6. Importantísimo, trata de no llevar tanto equipaje de mano, ya que éste será previamente revisado. No lleves alimentos en tu equipaje de mano, tampoco armas corto punzantes como navajas, limas metálicas, corta uñas, entre otros. Ni tampoco lleves en tu equipaje, frascos de vidrio ni frascos en aerosol como perfumes, ya que todo esto será decomisado.

¿Quieres conocer otros tips para viajar en avión por primera vez? Consúltalos aquí: http://www.revistaelviajero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=148:ique-hacer-cuando-se-viaja-en-avion-por-primera-vez 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


dos + 1 =