Qué hacer si la visa le fue negada

Qué hacer si la visa le fue negada

3282
11
Compartir

visa negadaEl sistema de selección y aceptación de la visa es un proceso muy duro, que muchas veces no rinde los resultados deseados, le recordamos que: La Ley de Inmigración y Nacionalidad les ordena a los oficiales consulares a explicar las razones y hechos que dan pie a una negativa de visa, aunque en la realidad los oficiales no suelen explicar las razones de la negación aquí le damos varias opciones en el caso del rechazo a la aplicación de la visa.Algunas embajadas y consulados han creado sistemas de templates, que te envían razones generales de por qué se negó la visa, es decir que esta hoja se envía todos los que han sido rechazados y nunca se escriben las razones particulares de por qué su pedido falló. Aquí te ayudamos con el proceso que debes realizar para volver a pedir visa:

  • No necesitas esperar un tiempo determinado para volver a pedir visa, antes la embajada americana exigía un mínimo de 6 meses, pero esta ley ya no se aplica; en todo caso es recomendable esperar un mes y medio para volver a presentar la petición de visa.
  • Si usted cree que la visa fue negada por falta de dinero, o por no tener un empleo estable (véase en Tips para conseguir la visa americana) espere a estabilizarse tanto laboral como económicamente en un período de mínimo 6 meses.
  • Recuerde que si ya le han negado la visa en el pasado, es probable que le pregunten por qué la visa le fue negada anteriormente, o qué fue lo que el anterior funcionario consular le dijo. Tenga mucho cuidado con esta pregunta porque puede deberse a dos razones:

1. Probablemente el anterior oficial consular no anotó los motivos de la negación de la visa.

2. La más importante, el oficial leyó los motivos que el anterior funcionario escribió acerca de la negativa de la visa, y quiere verificar su honestidad. Una respuesta que suele funcionar, es decir que la vez anterior no traía con usted los suficientes documentos, y que ahora sí ha completado todos los formularios.

  • No existe una ley o una autoridad a la que usted pueda acceder en el caso de que la visa se le niegue, pues la ley de Inmigración y Nacionalidad establece que la decisión es discrecional.
  • NUNCA olvide que los oficiales consulares siempre pensarán que usted desea quedarse en los Estados Unidos, y por esta razón usted debe demostrar a través de todos los documentos y respuestas necesarios que indiquen que usted desea regresar a su país de origen.
  • Usted tiene el derecho de solicitar que un supervisor de visas revise la negativa de la visa en ese momento; sin embargo esta es una norma que no suele aplicarse, pues, es muy raro que un supervisor acceda a su petición, sin embargo, nunca está demás intentarlo, ya que puede que el supervisor se acerque a conversar con el oficial consular y discuta su caso. Usted debe solicitar de forma cordial y firme de la manera siguiente: “Sr. oficial, creo que se está cometiendo un error en mi caso. Le he demostrado mis lazos y vínculos con……..(el país de origen)………, mi solvencia económica y mi motivo específico de viaje. Traigo documentos para probar todo lo que me pregunta. Le solicito que un supervisor revise mi caso ya que considero que su decisión es inadecuada.”
  • Recuerde su vestimenta debe ser acorde al momento no exagere bajo ninguna circunstancia, y si usted es parte de una tribu urbana, procure no ir vestido de forma extravagante para el común de la gente. Una ropa casual, pantalones de tela, y una blusa o camisa sencilla, es una forma apropiada para acudir a la entrevista.

11 Comentarios

  1. Hola que tal.

    Acabo de cumplir los 18 y soy estudiante de derecho de tercer semestre. Una tía me ayudara con los papeles necesarios.
    Mi pregunta es, soy joven y estudiante, no tengo propiedades, no tengo empleo, mis padres están muertos, que debería decir?
    Cabe alguna posibilidad?

    Gracias aquella persona que congusto me ayudará

  2. hola, tengo 22 anos, y un novio amaricano de la misma edad… el caso es que quiero ir a visitarlo en USA y pasar en su casa con sus padres por un mes, no tengo cuenta bancaria para demostrar que tengo dinero, y no es necesario porque mi novio me enviara dinero para cubrir los gastos (aun asi es necesario que demuestre que tengo dinero?) y es conveniente que yo vaya como turista o como visitante de mi novio americano?… cual tiene mas posibilidad de rechazo?..

  3. soy americano y me case con mi esposa colombiana y ya hice la peticion, pero la embajada me oidio un affidavit y se me ha echo imposible conseguirlo. ustedes me podrian ayudar? cuanto me cobrarian? muchas gracias…

    • Apreciado Juan David, esto es fácil. Visita un notario o perito traductor, también puedes visitar un abogado especialista. No puedo sugerirte un ya que es delicado. Recomiendo que pidas al abogado, notario o perito traductor referencia de clientes y llames a comprobar. Suerte y felicitaciones en tu matrimonio! William http://www.seguroparaviaje.com

  4. hola quisiera comentarle mi caso yo tuve visa primero por tres meses luego me la dieron por 5 y en la tercera vez en la entrevista mi esposo sale diciendo que yo tengo familia haya y yo siempre decía q no tenia por q así puse la primera vez es por esa razon que ya tres veces me la niegas asesoreme por favor

  5. hola ami me acaban de negar la visa porque no tengo suficiente argumento aunke tengo muy buenos ahorros y lleve todos mis papeles no me pidio nada tengo un hijo y su esposa ciudadanos que hago ?

  6. Uff difedcil y pole9mico tema, pero hay que afrontarlo pouqre esto no ha hecho me1s que empezar Mi opinif3n, muy personal, es que todo lo que se deja en la calle este1 expuesto a su desaparicif3n o a su transformacif3n y creo que es parte del proceso artedstico, los creadores losaben y lo asumen, de hecho para evitar la desaparicif3n de la obra crearon me9todos de repeticif3n re1pida, como las plantillas.Una parte del valor que se da a un graffiti, se lo he oeddo mil veces a los propios artistas, se justifica por el riesgo, la clandestinidad, la subversif3n, el vandalismo , pero si todos estos condicionante desaparecen y la calle se convierte en una especie de museo, un espacio protegido y subvencionado por los ayuntamientos, es decir se lo apropian las instituciones y controlan quie9n debe estar y quie9n no, ejerciendo de curators ante los equipos de limpieza, entonces los artistas que permanezcan y con los que he sido bene9vola y condescendiente por ejercer un arte generoso, arriesgado y perseguido, y que ademe1s se mira de lejos, pasan a la de categoreda de artistas que exponen su arte en los museos o galeredas y entonces los observare9 con ojos credticos me temo que muchos no va a salir muy bien parados y es que en los museos, sean del tipo que sean ya hay gente muy muy buena Saludos Paul

  7. fui con mi familia a tramitar la visa el cosul las otorgo, a toda mi familia ya le llego el numero de guia para recojerla y ami no yo tube problemas en estados unidos hace 10 años, es probable que no me la den…

  8. yo tube una visa clase B, que es de turista y me la dieron por 10 años, y vencio en febrero del 2009, quisiera solicitar una nueva, pregunta; Tengo alguna ventaja o no? si es asi, me podrias decir cuales? Gracias.

    • Tu principal ventaja es que ya te concedieron una vez la visa. Pero aun asi debes hacer el tramite nuevamente, ahora como renovacion de visa, igual debes presentar tus papeles, pero en el momento de la entrevista debes recalcar que ya te concedieron la visa anteriormente.

Dejar una respuesta


7 × siete =