Recorre la belleza arquitectónica y natural de Toscana

Recorre la belleza arquitectónica y natural de Toscana

77
0
Compartir
Toscana

Por: Catalina Martínez

Toscana es una región de Italia, conocida como un lugar de amplia belleza arquitectónica y natural de Europa. Lo que la convierte en un atractivo turístico que es visitado durante todo el año, siendo el turismo su principal economía.

Su arquitectura de la época etrusca y Renacimiento adornan a Toscana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus más seductores lugares son: el centro histórico de Florencia, San Gimignano, Siena, Pienza, Piazza dei Miraoli y el Valle de Orcia.

Otro de sus mayores encantos son las villas de los Médici, unos complejos arquitectónicos rurales que datan del siglo XV y XVII ubicadas a los alrededores de Florencia.

Asimismo, el arte de Toscana es reconocido a nivel mundial, como la Necrópolis de Populonia y por la riqueza de sus monumentos que reflejan la historia de esta ciudad europea, y que se encuentran en Florencia, Pisa, Siena y Lucca, así como las poblaciones poco conocidas, pero que turísticamente vale la pena visitar como Livorno, Massa y Carrara.

Toscana, también es conocida por la naturaleza como lo es el Valle de Orcia situado en la provincia de Siena. Un escenario de amplias colinas que simulan un lienzo en medio de las poblaciones pintorescas de Italia.

Este valle también es disfrutado por el estupendo rio de Orcia, así como el ciprés, el árbol característico, sus famosos quesos y viñedos.

Otra de las características de Toscana es su diversa gastronomía basada en legumbres, quesos frescos, frutas y aceite de oliva muy rica al paladar. Así como la trufa blanca, la pasta, las tostadas de hígado y los embutidos de salchichón.

Como llegar a Toscana

Esta hermosa ciudad puede ser visitada vía aérea llegando a los aeropuertos principales de Pisa en el Galileo Galilei y en Florencia a Peretola.

También se puede recorrer vía terrestre desde cualquier ciudad de Italia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


+ 7 = trece