Reglas de carretera para la conducción en el extranjero.

Reglas de carretera para la conducción en el extranjero.

62
0
Compartir
conduccion en el extranjero

Los peligros de estar en la carretera se ven reforzadas por algunas estadísticas verdaderamente horribles. Más de un millón de personas mueren en accidentes de tránsito a nivel mundial cada año y cientos de ciudadanos de Estados Unidos se encuentran entre los muertos o gravemente heridos en accidentes de tráfico en el extranjero. Alrededor del 70% de esas muertes ocurren en países en desarrollo y son peatones o ciclistas. Además, más de 10 millones de personas se ven abrumados o heridos en accidentes de tránsito cada año.

Nota: No importa en qué lugar del mundo esté, la primera regla de la seguridad vial es usar el cinturón de seguridad en todo momento.

Cuando viaja al extranjero, es importante recordar que muchas normas de seguridad vial  nos indican de qué lado de la carretera que se supone que debemos conducir.

Cada país tiene sus propias leyes de seguridad vial, sus costumbres de conducción, y los factores de seguridad vial.

Los riesgos potenciales de una región determinada de un país determinado son exclusivas de esa zona y si no está familiarizado con la región en la que está de viaje, está en mayor riesgo de cometer un error, juzgar mal una vez, o no comprender adecuadamente los signos.

Los riesgos potenciales de las condiciones del camino son otro factor.

 Sus habilidades de conducción se pueden probar más si se encuentra con:

  • Peligros de conducir por temporada como inundaciones o roca diapositivas

  • Ganadería u otros obstáculos en el camino.

  • Paradas de autobuses escolares o cruces escolares.

  • Caminos restringidos, puentes estrechos, o carreteras en mal estado.

  • Barricadas, cruces fronterizos, y barreras de seguridad.

Las normas locales de la carretera y la cultura de la conducción también deben tenerse en cuenta y bservar:

  • Los límites de velocidad y las señales de tránsito.

  • ¿Cuándo tocar y cuándo no tocar la bocina?

  • ¿Cuándo encender y cuándo no encender las luces?

  • Ceder paso a los peatones o ciclistas.

  • Edad de conducir.

  • Conducir utilizando dispositivos móviles.

  • Beber y conducir.

  • Los procedimientos de respuesta de emergencia.

  • Números de emergencia locales.

  • Corrumpir ala policía.

Además, hay problemas de seguridad de los vehículos a tener en cuenta. No todos los países tienen las mismas normas de seguridad de los vehículos o de las inspecciones de seguridad requeridas. En algunos casos, usted no encontrará los cinturones de seguridad para todos los pasajeros y los vehículos gravemente sobrecargados son una posibilidad en algunas regiones del mundo.

También es posible que tenga dificultades para convocar a la asistencia en carretera (a pesar de que su proveedor de seguro de viaje puede proporcionar algo de ayuda aquí). Si el servicio de telefonía celular es menos  confiable, es posible que tenga dificultad para pedir ayuda.

Esto es lo que hay que pensar antes de salir a la carretera y la conducción en el extranjero.

Verifique si tiene seguro de auto en el extranjero.

En general, el seguro de auto que tiene de vuelta a casa no le cubre en el extranjero excepto en algunas circunstancias en las que su política puede dar cobertura en los países vecinos (Canadá y México). Verifique con su compañía de seguros, para saber incluso si su política es válida, o si no puede cumplir con los requisitos mínimos de su país de acogida.

Aunque la mayoría de las empresas de alquiler de automóviles pueden ofrecer seguro de auto, lo mejor es contar con un seguro de viaje con una cobertura independiente de colisión alquiler de coches. Usted puede ahorrar mucho dinero al no comprar en el mostrador de alquiler. Es posible que tenga el mismo nivel de cobertura con su tarjeta de crédito, así que usted puede consultar con su plan de protección de viaje de tarjeta de crédito.

De cualquier manera, es importante señalar que estos planes no ofrecen cobertura por daños a otros vehículos, estructuras o personas .

Nota: algunos países exigen que los conductores de coches de alquiler compren la cobertura en el interior del país.

Se requiere un permiso de conducir internacional?

Los requisitos de la documentación de cada país son diferentes y es su responsabilidad asegurarse de que tienes lo que hay que cumplir. Permisos de conducir internacionales son sancionados oficialmente por las Naciones Unidas y aceptadas en todo el mundo en más de 150 países como una forma reconocida de identificación. En algunos países, se requiere un permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo de motor, y para muchos turistas es simplemente una forma útil de identificación o asistencia durante el viaje.

Esencialmente, muchos turistas se basan en permisos de conducir internacionales como la seguridad de identificación de bajo costo que les permite mantener su identificación más privada.

Así que, ¿cómo saber si se requiere un permiso de conducir internacional o simplemente es bueno tenerlo? Esencialmente, porque la mayoría de los países no reconocen la licencia de conducir de su país natal como una identificación válida y la mayoría aceptan un permiso de conducir internacional válido que es mejor  conseguirlo afuera si usted va a viajar y / o conducir en cualquier país extranjero.

Permisos de conducir internacionales no se pueden emitir más de seis meses antes de las fechas deseadas para obtener un permiso de conducir internacional, incluso si ya está en el extranjero (con 4-6 semanas de tiempo o pagar extra para el procesamiento del correo urgente).

Aprenda acerca de las leyes locales de conducción antes de salir.

Trate de obtener información acerca de las normas de transito locales antes de salir del sitio web de la embajada del país (busque la embajada ), oficinas de turismo extranjeras, o de una empresa de alquiler de vehículos en el país extranjero.

Busque información de estos detalles útiles:

  • Permisos de conducción válidos (en cada país)

  • Mantenimiento de carreteras comunes.

  • Los pasos de peatones que no estén bien marcados.

  • Costumbres de tráfico inusuales incluyen tirando hacia la derecha antes de hacer una vuelta a la izquierda, parar en medio de la carretera para hablar, chupar rueda a altas velocidades, y más.

  • El tráfico de bicicletas es un peligro para el tráfico constante.

  • Golpear a un ciclista puede significar importantes sanciones económicas y penas de cárcel.

Esta información le dará un buen comienzo a las leyes de conducción internacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


+ nueve = 13