Requisitos para la Solicitud de Visa Europea Schengen

Requisitos para la Solicitud de Visa Europea Schengen

1112
15
Compartir

Los documentos básicos son los siguientes:

  1. Una foto tamaño pasaporte.
  2. Pasaporte vigente (la vigencia debe superar los tres meses después de la finalización del viaje).
  3. Dos formas de aplicación debidamente completadas.
  4. Un pasaje aéreo de ida y vuelta, (original y copia).
  5. Extractos bancarios u otros documentos que acrediten un soporte financiero durante la estancia.
  6. Seguro de asistencia médica obligatorio

Este seguro del recorrido debe ser válido a través de la estancia entera en el área de Schengen y tener una cobertura mínima del € 30.000 para cubrir la repatriación por razones médicas, la atención médica urgente o el tratamiento de hospital de la emergencia.

Documentos de apoyo al propósito del viaje

El aspirante debe proporcionar el documento en relación con el propósito del viaje previsto:

1.- Negocio: invitación de una firma o de una autoridad de las reuniones, a la conferencia o a los acontecimientos conectados con comercio, industria o trabajo, otros documentos que demuestran la existencia de las relaciones comerciales o de las relaciones para los propósitos del trabajo o los boletos de la entrada a las ferias o a los congresos.

2.- Turismo o visita privada: invitación del anfitrión, si permanece con uno, o el documento de apoyo del establecimiento que proporciona el documento apropiado de alojamiento o cualquier otro que indica el tipo de comodidad.

3.- Entrenamiento: certificado de inscripción en un instituto de enseñanza para los propósitos de atender curso vocacional o teórico en el marco del entrenamiento básico y posterior.

4.- Otro: invitaciones, boletos de la entrada, inscripciones o programas indicando, donde sea posible, el nombre de la organización anfitriona y de la longitud de la estancia o cualquier otro documento adecuado que indique el propósito de la visita tal como un emplazamiento, una cita médica o la prueba de un viaje organizado.

Documento de apoyo de las condiciones del viaje

El aspirante debe también proporcionar el documento en relación con las condiciones del viaje previsto:

1.- Comodidad: reservación, arriendo o título-hecho de hotel, en el nombre del aspirante. O donde el viajero indica que él o ella permanecerán, sea el hogar de una persona. En cualquiera de los casos, el consulado verificará si el aspirante reside realmente allí, comprobando con las autoridades nacionales o requiriendo que un certificado.

2.- Transporte: boleto de vuelta de la línea aérea, dinero para la gasolina o alquiler de coches.

Otros documentos

Los aspirantes a la visa pueden tener que proveer evidencia de lazos sociales en su país, una prueba de su estado profesional (contrato de trabajo) o autorización parental para los menores de edad que viajan sin sus ambos padres.

Prueba de fondos

Los fondos disponibles deben ser proporcional a la longitud, propósito y coste de la vida durante el viaje en los estados de Schengen. Con este fin, la mayoría de los países de Schengen han precisado cantidades de referencia diarias.

15 Comentarios

  1. hola. soy pintora y estoy invitada a montpellier a exponer, tengo la invitacion que era en mayo pero por motivos personales no pude viajar y fue aplazada para el momento que este en Francia, que requisitos tengo que cumplir para llevar mis obras,que son 22 ,agradeciendo su amable atención.

  2. hola! soy colombiana y mi novio es frances! nos conocimos por internet el ya a venido a colombia pero esta vez quiero viajar a francia se q necesito sacar la visa schengen de corta estadia siendo el (mi novio) de anfitrion ya q me voy a quedar con el.. lo q quiero saber es si es mas facil q me la den asi o yo llevando mis soporte financiero por medio de: extractos bancarios, certificado de ingresos económicos? lo que pasa es que quiero algo seguro y no tener q esperar por una negativa…

  3. Hola soy de Ecuador pero por el momento me encuentro viviendo en Argentina y no se si al presentarte para el tramite d e visa europea al ver q has vivido mas de un año en otro país se te facilita el tramite y por cuanto tiempo es valido la visa
    Gracias

Dejar una respuesta