Requisitos para viajar a Alemania-Embajada de Alemania

Requisitos para viajar a Alemania-Embajada de Alemania

327
4
Compartir
viaje

 

Requisitos para visa para viajar a Alemania.
Para aplicar un visado es de lunes a viernes entre las 8h00 y las 11h30. Los aplicantes serán atendidos en el orden de llegada. En caso de alta concurrencia es posible que el acceso a la sección de visa se cierre antes de las 11h30.
Visa de Alemania
1. Los derechos a percibir por los denominados visados nacionales (permanencia limitada a Alemania, estancia de larga duración superior a tres meses, por ejemplo para cursar estudios superiores) se elevan a 60,– euros. Dichos derechos se han incrementado de 30,– euros a 60,– euros en virtud del Tercer Reglamento de Modificación del Reglamento de Permanencia (AufenthV), que entró en vigor el 14 de mayo de 2008, con el objeto de cubrir los gastos añadidos que previsiblemente llevará aparejado el almacenamiento y tratamiento de los indicadores biométricos para visados de larga duración con arreglo a lo establecido en el Artículo 49, párrafo 5, número 5, de la Ley de Permanencia (AufenthG).
Esta medida incrementa la protección de los solicitantes ante la usurpación de identidad y constituye una importante contribución a la lucha contra la migración ilegal y el terrorismo. El importe de 60,– euros, no obstante, todavía se sitúa muy por debajo de los derechos percibidos en estos casos por otros Estados Schengen y Estados miembros de la UE.

Por consiguiente, a partir del 14 de mayo de 2008 los derechos a percibir por la tramitación de visados ascenderán a un importe único de 60,– euros para todas las categorías de visados.
2. A los solicitantes que, deseando permanecer en Alemania por un periodo superior a 90 días, tengan que viajar a otro Estado Schengen ya dentro de los tres primeros meses de su estancia (por ejemplo, científicos) se les puede expedir un llamado “visado híbrido” nacional. Los derechos a percibir por estos visados híbridos se elevan a 60,– euros.
3. Los derechos a percibir por visa de Alemania (posibilidad de estancia en 24 Estados Schengen por un período máximo de 90 días) se elevan a 60,– euros.

viaje


Seguro extra o adicional

  • ¿Qué cubre?Amplía algunas coberturas del seguro mínimo y contiene otras coberturas, como responsabilidad civil o pérdida de equipaje, que para algunos viajes resultan muy interesantes.
  • ¿Cuánto cuesta? Dependiendo del tipo de viaje y de su duración, entre 35 euros y 42 euros de media hasta 100 euros ó 140 euros si es muy completo. En aseguradoras por Internet se pueden encontrar seguros desde 6 euros hasta más de 140, dependiendo de las prestaciones.
  • ¿Es obligatorio? No. Algunas agencias de viajes recomiendan este tipo de seguros, dependiendo del país a visitar. El consumidor no está obligado a contratarlo en la propia agencia de viajes, aunque posiblemente se lo ofrezcan. Puede comparar precios y garantías con otras aseguradoras y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Si deseas, puedes conseguir muy económicamente tu seguro aquí:

http://www.seguroparaviaje.com/

4 Comentarios

Dejar una respuesta


+ ocho = 16