Requisitos para viajar a Inglaterra

Requisitos para viajar a Inglaterra

7453
0
Compartir

Inglaterra desde hace muchos años es un destino turístico excepcional. La cultura inglesa es una de las más populares del mundo y ofrece a los turistas oportunidades únicas de adentrarse en ella.

Lastimosamente, para la mayoría de los países de Latinoamerica es obligatorio solicitar una visa para poder visitar este maravilloso país. No obstante, el proceso en gran parte de los casos es exitoso si cumples con rigurosidad los requisitos necesarios para el visado.

Un dato que debes saber es que si posees la visa Schengen, podrás viajar sin necesidad de visado a Inglaterra, siempre y cuando tu estadía no sea de más de 24 horas. Sin embargo, un oficial de deportación es quien decide si puedes ingresar o no al país echándole un vistazo a tus extractos bancarios, pasaporte y tiquetes de ida.

A continuación, te diremos que documentación necesitas presentar si eres ciudadano peruano, ecuatoriano o colombiano en tu respectivo país para obtener tu visa a Inglaterra. El proceso está conformado por tres etapas, en Colombia, Ecuador y Perú, las etapas son las mismas.

Visa desde Perú

Etapa 1

Debes presentar tu solicitud de visa en esta página visa4uk.fco.gov.uk. Posteriormente, debes pagar la tarifa correspondiente también por Internet únicamente con tarjeta de crédito.
Una vez que completes ese formulario deberás solicitar una cita por internet atraves de esa misma página.
Después de esto, recibirás un correo electrónico con un número de identificación que debes guardar para el proceso siguiente futuro.

Etapa 2

El día de tu cita, deberás dirigirte al Consulado Británico para registrar tus huellas digitales y presentar los siguientes documentos: copia impresa de tu solicitud, pasaporte y documentos de respaldo a tu solicitud (originales, copias y traducciones en ingles). También te tomarán una fotografía digital.

Etapa 3

El Consulado de Inglaterra en Quito enviará todos tus documentos al Centro Regional de Visas en el Consulado Británico en Nueva York, donde las solicitudes serán procesadas y se tomará una decisión sobre si se te otorga o no la visa. Posteriormente, el pasaporte y documentos serán devueltos a la Embajada de Reino Unido en Quito donde podrás retirarlos.

Visa desde Colombia

Lo primero que debes hacer es solicitar el formulario de requerimiento de visa. Puedes descargarlo en www.ukvisas.gov.uk.

Los documentos que debes presentar el dia de tu cita dependen del tipo de visa que hayas solicitado (turista, residente, estudiante, laboral).

Turista:

  • Pasaporte
    Tres fotografías recientes en color tamaño pasaporte (45mm x 35mm)
    Extractos bancarios
    Seguro de Viaje (Puedes adquirirlo en www.segurodeviaje.com)

Estudiante:

  • Pasaporte
    Tres fotografías recientes en color tamaño pasaporte (45mm x 35mm)
    Extractos bancarios
    Seguro de Viaje (Puedes adquirirlo en www.segurodeviaje.com)
    Certificado de que estás vinculado con una institución educativa de Inglaterra
    Si quieres trabajar en tu estadía, puedes hacerlo pero solo medio tiempo. Tu permiso de trabajo es tu visa de estudiante.

Laboral:

  • Pasaporte
    Tres fotografías recientes en color tamaño pasaporte (45mm x 35mm)
    Extractos bancarios
    Seguro de Viaje (Puedes adquirirlo en www.segurodeviaje.com)
    Contrato con la compañia con la que irás a laborar.
    Ser mayor de edad

Visa desde Ecuador

Al igual que para solicitar la visa en Perú y Colombia, es necesario que saques tu cita en la página web www.grupocirok.com

El dia de tu cita debes presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte
    Foto 2×2.
    Formulario completamente llenado.
    Carta de trabajo
    Carta de invitación (Si la tienes)
    Seguro de viaje (Puedes adquirirlo en www.segurodeviaje.com)
    Reserva de vuelo.
    Reserva del hote.
    Extractos bancarios.

Es necesario que tengas claro que los extractos bancarios que presentes puedan sustentar que tienes el respaldo económico para viajar a Inglaterra. El seguro de viaje si bien no siempre es obligatorio, si te dará la sensación de protección si tienes un accidente (Puedes adquirirlo en www.segurodeviaje.com) y tu pasaporte debe estar vigente por el tiempo en el que deseas quedarte en Inglaterra.


Fuente: http://www.visadoschengen.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta