Requisitos para Visa a Venezuela

Requisitos para Visa a Venezuela

272
2
Compartir

Visa Venezolana

La visa es el documento que permite la entrada de extranjeros a Venezuela para el control de su actividad en el territorio nacional por parte de las autoridades nacionales. Sin embargo, los nacionales de países con los cuales Venezuela ha firmado acuerdos de supresión de visas gozarán del beneficio de la tarjeta de turismo (DEX-2), la cual concede a su portador la posibilidad de permanecer hasta noventa días en el territorio nacional.

Condición mínima necesaria para la obtención de una Visa venezolana: Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses otorgado por autoridad competente y solicitar el visado correspondiente ante el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Toronto.

Visado Venezolano:

1. Visado Turista (T)
Se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no involucre remuneración o lucro, tales como: culturales; artísticas; científicas; deportivas; de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado; o periodística para eventos especiales.

Requisitos:

– Documento que acredite la residencia en un país extranjero del solicitante.
– Carta bancaria,
– Carta de trabajo,
– Carta de propiedad inmobiliaria, comerciales, empresariales, mercantiles o industriales,
– Constancia de nexos familiares u otra que compruebe la condición económica, el arraigo o intereses que permita presumir que el solicitante tiene intenciones de retornar a su país de origen o de residencia.
– El funcionario consular entrevistará al solicitante a los fines de comprobar la veracidad de la información.
– Dos fotografías a color, fondo blanco, recientes, tamaño 3.5×4.5 cm.
– Money Order por treinta dólares americanos (US $ 30), a nombre de Consulate General of B.R. of Venezuela.
– Llenar Planilla de Solicitud de Visa

2 Comentarios

  1. saludos, señor embajador que puede hacer mi mama para solicitar la visa para ir de paseo a venezuela ya ella fue residente y tuvo que venir al pais apra atender a su madre y la cual murio el año pasado y su esposo que era portugues murio tambien aqui hace un mes y sus hijos queremos que ella valla para venezuela a dicipar la mente su hijo mayor es una persona con buenas condiciones economicas, sin mas nada gracias de ante mano

Dejar una respuesta


4 − uno =