Requisitos para Visa – Noruega

Requisitos para Visa – Noruega

201
0
Compartir

Los ciudadanos argentinos, bolivianos, uruguayos y paraguayos * pueden entrar y permanecer dentro del área Schengen por un período total de hasta tres (3) meses máximo (90 días). En caso de realizar viajes cortos y repetidos a la zona de Schengen, el período de permanencia total dentro del área Schengen no debe exceder los tres (3) meses (90 días) dentro de un período de seis (6) meses.

*  Lista de otros ciudadanos exceptuados de visado anterior a la entrada al área de Schengen

Sin embargo, al entrar a Noruega, o cualquier otro país del área de Schengen,  las autoridades de inmigración de frontera pueden exigir que usted presente lo siguiente para dejarlo entrar al area: Pasaje de regreso a su país de origen (o lugar de residencia permanente) dentro de los tres meses, prueba de que tiene solvencia económica para subsistir diariamente por el período que va a permanecer en el area (para alojamiento y alimentación), o alternativamente invitación y garantía de alguien que le invite (bajar formulario de garantía GP 7018B/E para completar) y un Seguro Médico internacional. De lo contrario, está el riesgo de que sea transportado de vuelta a su país de origen sin poder entrar al área.

Los ciudadanos que necesitan sacar un visado con anterioridad al ingreso al Espacio de Schengen, deben solicitar la visa desde su país de orígen o donde hayan residido los últimos seis meses y en la embajada del país de Schengen que corresponda (primer país de permanencia como turista o donde va a permanecer como turista por más tiempo en el area).

No hay comentarios

Dejar una respuesta


5 − tres =