¿Sabes cómo surgió la tradición de viajar?

¿Sabes cómo surgió la tradición de viajar?

50
0
Compartir

Por: Catalina Martínez

Muchos se han preguntado cómo surgió esta tradición de viajar, que para la gran mayoría de personas, es una de la formas más provechosas para el descanso, la recreación, el turismo y compartir en familia.

Pero viajar no es algo nuevo de esta época, de hecho los viajes han hecho parte de la historia desde tiempos muy remotos. Uno de los viajeros que dio inicio a esta práctica fue Herodoto, historiador y geógrafo griego quien recorrió el mundo y narró los lugares que conocía.

Posteriormente, gracias a las Cruzadas y al descubrimiento de América, se da la unión de dos culturas, como son la occidental y oriental, a través de los largos viajes que realizaron en barcos y que a su vez dieron inicio a la construcción de nuevos medios de transporte.

Asimismo, el turismo se le atribuye a Thomas Cook, un empresario inglés que fue la primera persona en coordinar un viaje organizado en un tren, convocando a personas interesadas en un congreso. Lo que conlleva a la creación del primer tour y agencia de viajes.

De igual manera, retomando la historia los viajes también fueron parte de las travesías de negocios de los comerciantes quienes viajaban a diversas regiones cercanas para vender y comprar sus productos y por la comunicación que dando inicio a la tradición oral de los pueblos a través del llamado “correo de las brujas” método milenario y comúnmente usado por las comunidades indígenas, transmitían sus enseñanzas de generación en generación en diversos pueblos.

Gracias a la industrialización que dio paso a la construcción de los medios de transporte como el avión, el tren y el automóvil, se dio paso a la transformación en el turismo, para aquellos que querían visitar sus familias lejanas, estudiar y comercializar.

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías de información, viajar resulta una práctica muy fácil, con tan solo hacer clic en una página web puedes adquirir un tiquete aéreo, conocer nuevas culturas, soñar con ir a un destino y hacerlo realidad, así como compartir tus experiencias de viaje.

Y para disfrutar de esta práctica turística te invitamos llevar contigo en todos tus viajes Seguro Para Viaje, la póliza que te cubre enfermedad, pérdida de equipaje y múltiples servicios para que goces viajando.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


− 1 = siete