Compartir

Aunque ya existen algunos países suramericanos con exención de visa hacia el territorio Schengen como Argentina, Colombia o Perú, Ecuador se mantiene en la lista de los que si necesitan ese documento para poder visitar el viejo continente sin importar el motivo del viaje.

Los recientes acercamientos entre los gobiernos de la Unión Europea y el ecuatoriano se han desatado varios rumores de convenios entre ambas regiones, uno de los más importantes es si al igual que nuestras naciones hermanas estaremos habilitados para viajar al territorio de la UE.

Para el desaliento de la mayoría, no es así. El acuerdo comercial entre ambos gobiernos que se firmó el pasado 11 de Noviembre y que entra en vigencia el próximo mes de enero, contempla únicamente el libre comercio y la eliminación del arancel para la oferta ecuatoriana. La embajadora del bloque europeo Marianne Van Steen afirmo que no existe ningún tipo de vínculo entre el tratado y el visado Schengen.

Ecuador solicitó el pasado mes de febrero la exención de visa a la Unión Europea pero la situación política actual no es la mejor, por lo que la petición se encuentra en estudio y aún no se sabe hasta cuándo, hay que recordar que para Colombia y Perú el proceso tardo alrededor de 2 años. Por lo pronto cualquier ciudadano ecuatoriano que desee viajar a territorio Schengen tendrá que contar con visa y cumplir con los requisitos solicitados que aparecen a continuación:

  • Boletos de ida y regreso al país de origen.

 

  • Seguro o asistencia médica con una cobertura mínima de 30 mil euros.
  • Si eres turista, debes adjuntar el comprobante de alojamiento y una copia del itinerario.
  • Si viajas a visitar un familiar, tendrás que adjuntar la carta de invitación legalizada por la policía de dicho país.
  • Si el viaje es por negocios, el solicitante debe contar una carta de invitación de la empresa con el motivo del viaje y fechas de entrada y salida del país.
  • En caso de ser estudiante, presentar la certificación de aprobación por parte de la universidad o centro educativo.

Para mayor información acerca de los requisitos necesarios comunícate con nuestros asesores: http://bit.ly/1oW3fCB

Fuentes: lahora.com.ec

eluniverso.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta