Tipos de Visa – Australia

Tipos de Visa – Australia

262
0
Compartir
australia

1) Visa de estudiante

Se otorga a personas que desean estudiar o hacer un curso reconocido en Australia. Esta Visa permite trabajar hasta 20 horas semanales. Si el estudiante desea realizar algún tipo de actividad laboral durante sus estudios, debe solicitar en Australia el permiso que restringirá su empleo a 20 horas semanales. Este permiso debe pedirse una vez que el estudiante haya iniciado su curso.

2) Visa de residencia temporal

Se otorga a quienes viajan a Australia para realizar actividades específicas por un tiempo limitado, como por ejemplo:

a. Deportes

Para deportistas profesionales o aficionados que toman parte en competencias deportivas o programas reconocidos de entrenamiento.

b. Personal de los medios de comunicación y equipos de filmación

Para corresponsales u otros periodistas profesionales que trabajan para agencias extranjeras de noticias, fotógrafos y personal responsable de equipos de cine y televisión que hacen documentales o anuncios comerciales para mercados extranjeros.

c. Actividades artísticas y culturales

Para personas que realizan actividades o toman parte en eventos culturales o artísticos. Antes de expedir este tipo de visa se tomará en cuenta la necesidad de proteger los intereses laborales de los australianos que trabajan en los medios artísticos y culturales.

d. Vacaciones de trabajo

Para personas jóvenes procedentes del Reino Unido, la República de Irlanda, Japón, los Países Bajos, Canadá, Malta, la República de Corea, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y de la Región Administrativa especial de Hong Kong, de la República Popular de China, que desean trabajar en Australia mientras están de vacaciones. Australia tiene acuerdos recíprocos con dichos países los cuales autorizan las vacaciones de trabajo para jóvenes. Aunque este tipo de visa se otorgan con vigencia de 12 meses, sólo otorga el derecho de trabajar por un período máximo de 3 meses.

e. Empleado temporal

Permite a los empleadores australianos reclutar trabajadores extranjeros para trabajos temporales, cuando existen vacantes en el mercado laboral que no pueden ser llenados con nacionales.

Este tipo de visa se otorga en dos modalidades: estancia corta y estancia larga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


nueve × 9 =