Tipos de Visas para Estados Unidos

Tipos de Visas para Estados Unidos

130
2
Compartir

Les presentamos los diferentes tipos de visa, para que verifiquen cuál es la visa más acorde a sus capacidades y necesidades:

Una visa puede ser noinmigrante (temporal) o visa inmigrante (permanente).

B-1 Visa – Para razones de negocio temporal en que el candidato no recibe la compensación monetaria.

B-2 Visa – Para individuos que desean visitar el país por motivos de turismo.
Usted también puede solicitar un visa b-2 si entra en los Estados Unidos por cuestiones médicas.

F-1 Visa – Para estudiantes que desean venir a los Estados Unidos, asistir a todos los niveles de instituciones educativas.
Para tener derecho a esta visa, debe ser un estudiante de jornada completa.

H-1B Visa – Disponible para la gente que trabajará en el país temporalmente como un profesional experto con cartas credenciales educativas.
Por lo general su patrón es quien hace la solicitud de este tipo de visado.

H-1B Visa para Médicos – Disponible para médicos.

H-2A y H-2B Visa – Disponible para trabajadores que vienen al país para labores temporal/estacional.
Este tipo del visa está disponible para ambos, obreros no cualificados y trabajadores agrícolas.

H-3 Visa – Disponible para trabajadores que vienen al país para la formación temporal no disponible en su país de origen.

J-1 Visa – Para individuos que participan en un programa de invitado de cambio en los Estados Unidos.
Los aplicantes de la visa J-1 pueden ser sujetos a INA 212 (e) dos años exigencia de residencia extranjera.

K-1 Visa – Permite que el novio (a) entre y viva en el país.
La persona tiene 90 días para casarse legalmente y presentar inmediatamente después la solicitud para residente permanente.

O-1 Visa – Para individuos con capacidades excelentes y cartas credenciales en el área de negocio, ciencia, educación, artes o atletismo.
Estos individuos son por lo general en escala nacional o internacionalmente reconocidos para su trabajo y contribuciones.

O-2 Visa – Este es para la gente que apoya ciudadanos extranjeros que vienen a los Estados Unidos en una visa O-1 en el campo de entretenimiento y atletismo.

P-3 Visa – Para individuos con aclamación internacional en el área de realización de artes que procuran promover programación cultural.

R-1 Visa – Este es para un ministro religioso que quiere vivir y trabajar en los Estados Unidos para una organización religiosa.

TN Visa – Disponible para ciudadanos canadienses y mexicanos que trabajarán en el país temporalmente como un profesional experto con cartas credenciales educativas en ocupaciones definidas por NAFTA.
Por lo general el patrón es que solicita esta visa para el trabajador

Fuente: elmañana.com

selfi_promo

2 Comentarios

  1. que tipo de visa requiere mi esposo yo soy cuidadana estadounidense y el mexicano vivimos en mexico pero quiero que el vaya a puerto rico conmigo a visitar y que conosca mi familia espero me puedan ayudar gracias

  2. Como estan? tengo algunas dudas y no se si puedan ayudarme actualmente estoy viviendo en USA vine con una visa J1 soy au pair y retorno a Bolivia en Julio mi actual host family quiere que regrese por vacaciones a fin de año el motivo es por que me caso en Diciembre y ellos quieren pagar los voletos para poder compartir juntos con ellos las fiestas de navidad junto a mi futuro esposo, lo que quiero saber cuanto tiempo debo esperar para solicitar una visa de turista? y si en ese caso seria muy dificil sacar los para los dos? no se que hacer les agradeceria mucho su respuesta

Dejar una respuesta


uno × 2 =