Live Chat Software

Tips para obtener la visa americana

1132 días ago by in Noticias

La obtención de la visa Americana es quizás, uno de los procesos más rigurosos y complicados que existen a nivel de visas internacionales. A raíz del 11 de septiembre el proceso se rigurizó lo cual trajo una serie de situaciones inesperadas y desagradables para los migrantes; y más aún eso afectó de forma trascendental a quienes viajan por razones estrictamente turísticas.

Para poder analizar los hechos que los llevarán a obtener una visa, debemos tomar en cuenta un factor muy importante y es que: los funcionarios de los respectivos consulados, basan sus decisiones en políticas muy exigentes en la materia de Inmigración determinadas por el Departamento de Estado de los EEUU.

Visa

Compartiremos con ustedes algunos consejos, que son muy útiles a la hora de obtener la visa estado unidense:

  • El factor más importante, y por el cual es probable que definan su decisión es que el viajero debe demostrar sus intenciones claras de regresar a su país de origen:

- Debe asegurar que sus intenciones de regresar a su país están definidas dentro de una fecha determinada.

- Debe demostrar que en su país existen fuertes vínculos emocionales que lo atan (esposo/a,conviviente,hijos).

- Debe señalar que tiene un trabajo estable, con más de seis meses de estabilidad (por lo menos), mejor aún si la entidad donde trabaja es reconocida.

- Debe indicar que sus ingresos económicos son equivalentes al trabajo que realiza, y que son lo suficientemente estables, y que no sería capaz de obtenerlos fuera de su país.

- Un buen valor para acceder a la visa es estar vinculado a un programa de pregradoo posgrado de forma presencial, y en una entidad legalmente constuída y reconocida por el estado (mejor si es una universidad acreditada).

  • Llenar el formulario de No Inmigración DS160 de manera ágil y con información real y bien fundamentada:

- Esta documentación se tramita electrónicamente y es por ello que debe tener todos documentos que respalden sus afirmaciones; ya que aquí se trata toda la información de carácter familiar, laboral, económica, profesional y los motivos del viaje.

- Debe respaldar su nivel académico, conjunto a su trabajo, todo esto debe ser equivalente a sus ingresos; es decir que es improbable que su nivel académico sea bajo y tenga ingresos muy elevados, o viceversa.

  • La Entrevista es la parte más importante de la adquisición de visa, y para ello el viajero debe recordar que el entrevistador siempre creerá que el turista desea quedarse a vivir en Estados Unidos y más aún, se centrará en los documentos que puedan faltarle y en verificar que el viajero desea regresar a su país de origen:

- Debe demostrar seguridad todo el tiempo, evite titubear, permanecer en silencio, es importante demostrar una actitud asertiva, responder a todas las preguntas del entrevistador.

- Debe exponer las razones de viaje de forma precisa y concreta.

- Las preguntas que le harán posiblemente, son las siguientes:

“¿Cuál es el motivo de su viaje? ¿A quién tiene Ud. en Estados Unidos?; ¿A qué se dedica?; ¿En qué trabaja?; ¿En dónde trabaja?; ¿Cuánto dinero gana?; ¿Tiene Ud. como demostrarme esos ingresos, propiedades, trabajo, etc.? ¿Cuál es su cargo? Cuál es su ocupación en la empresa?; ¿Cuánto dinero tiene destinado para su viaje?; ¿Cuánto tiempo va a estar en los Estados Unidos?; ¿Por qué no se va a quedar ese lapso de tiempo?; ¿Se va a quedar en los Estados Unidos?”

  • Los documentos de soporte, no siempre son revisados por los cónsules, suelen elegirse al azar, pues su decisión se afianza más en la entrevista y en los formularios de solicitud de visa.

- Pero es mejor ser prevenido a la hora de solicitar visa, así que se debe entregar estos documentos, como respaldo:

Certificación laboral en la que se especifique el cargo, el tiempo laborado, salario, días otorgados para el viaje y comprobantes de nómina.

Extractos bancarios (originales) de los últimos meses.

Escrituras de propiedad que posea.

Resumen de todos los movimientos de cuenta.

Copias autenticadas del registro civil y eclesiástico de lo certificados de nacimiento y matrimonio de lo últimos tres meses.



Author:

The author didnt add any Information to his profile yet