Compartir

Para viajar por Europa no hay nada como viajar en tren, ya que los trenes en Europa tienen grandes asientos, buen espacio, zona wifi, toma corrientes y es significativamente más emocionante mirar los paisajes al pasar que mirar por algunas horas las nubes, la oscuridad o la neblina. Además, tomar un tren por Europa significa empezar o terminar el viaje en zona central de la ciudad encontrándote inmerso en el lugar al que deseaste llegar librándote de largas jornadas desde el aeropuerto a la ciudad, del ajetreo de los aeropuertos, de los constantes controles y atrasos o cancelación de vuelos. Incluso aún si quieres inclinarte por una aerolínea de bajo costo puede parecerte la mejor opción pero entre impuestos, costos de reserva, cargos por equipaje, entre otros no sale tan económico como parece.

1.- No pases por novato

Si es la primera vez que viajas por Europa no te emociones mirando el mapa creyendo que puedes ver Europa en un sólo trayecto. La verdad es que nunca la verás por completo por más viajes que realices. Tampoco cometas el error de pensar que dos días son más que suficientes para conocer bien una ciudad. Entre llegar, acomodarte y tener que moverte al siguiente destino, no tendrás la posibilidad de disfrutar genuinamente y conocer un lugar.

Trata de enfocarte en lo que quieres experimentar y planea tu viaje alrededor de lo que quieres ver y hacer. Si nunca has estado en Europa intenta explorar los sitios más reconocidos (París, Roma, Venecia, Berlín, Barcelona) o desarrolla tu itinerario alrededor de algún gusto o pasión que te permitan encontrar los mejores planes en los mejores destinos de acuerdo a tus gustos.

DM_03242016_0893-1

2.- Planea

Planificar tu viaje y las fechas de tus desplazamientos puede ayudar a tu bolsillo. Ten en cuenta que una vez tu tengas tu pase de tren no es garantía de que tengas los asientos asegurados. Así que apenas tus fechas estén habilitadas (frecuentemente de 2- 3 meses antes del viaje), reserva tus asientos. Aparte de ahorrar dinero te puedes salvar de tumultos y largas filas, que se dan principalmente durante junio y agosto, la temporada de verano. Es importante tener en cuenta que existen descuentos si compras tiquetes para parejas o grupos.

shutterstock_218029462

3.- Se previsivo

Mantén tu pasaporte contigo. En Europa existe un tratado que se llama    Schengen, esté te permite viajar alrededor de los países que pertenecen a la Unión Europea sin necesidad de mostrar el pasaporte cada tanto. Sin embargo, es importante que no lo dejes en ningún lugar ya que no todos los países que pertenecen a la Unión participan de este tratado y si no tienes los papeles al día puede ser un problema. Así que revisa que todos tus papeles estén en regla y revisa que tu pasaporte no este cercano a expirar cuando sea la fecha de finalización de tu viaje. Si es necesario renuévalo antes de empezar tu travesía, te evitará serios dolores de cabeza.

travel-1410824_1920

 

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

No hay comentarios

Dejar una respuesta