Turistas brasileños aún requieren visa para EE.UU.

Turistas brasileños aún requieren visa para EE.UU.

293
0
Compartir

visa

“En este momento Brasil no cumple con los requisitos para participar del programa visa-waiver”, expresó Janice Jacobs, subsecretaria de Estado para asuntos consulares. Aunque en un futuro la situación podría cambiar ya que el presidente Barack Obama reveló en enero un plan para fortalecer el turismo desde Brasil, acelerando y facilitando el proceso de otorgamiento de visas.

En promedio, los brasileños gastan más de $5,000 por persona en cada viaje a Estados Unidos. En el año fiscal 2011 –comprendido entre octubre del 2010 y septiembre del 2011– más de 800,000 brasileños recibieron visas estadounidenses.

Entre los requisitos requeridos para que una nación participe en el llamado programa “visa-waiver” que exime a los ciudadanos de determinados países de solicitar visas para ingresar a Estados Unidos, figuran: el hecho de que sean rechazados el 3 por ciento o menos de los pedidos de visa y Brasil tiene un porcentaje más alto, relacionados con la seguridad fronteriza del país, el hecho de que los gobiernos de ambos países compartan información sobre sospechosos, presuntos terroristas o delincuentes, e información sobre los pasaportes.

En la actualidad, más de una treintena de países participan en el programa visa-waiver, entre ellos Alemania, Francia, España y Portugal. Ninguno de Latinoamérica.

El tiempo de espera de entrevistas promedia ahora las dos semanas o menos en Brasilia, Recife y Río de Janeiro, y es menor a 30 días en São Paulo, dijo el departamento de Estados en un comunicado de prensa. Antes podían pasar meses.

Esto se ha logrado con un incremento del personal y la extensión de las horas de entrevistas, entre otros factores, indicó.

En enero del 2012, la embajada estadounidense en Brasil procesó más de 86.000 solicitudes de visa, un incremento del 60 por ciento con respecto a enero del año anterior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


− 7 = uno