“Viaje por el mundo sin parecer turista”

“Viaje por el mundo sin parecer turista”

80
0
Compartir
turista

Nuestra filosofía de viaje es absorber, comprender e incorporar la cultura del país que nos recibe. Con esto en mente, muchas barreras se esfuman y muchos de los signos de “hola, soy turista” tienden a disminuir. Desde luego los lugares turísticos, tienen su interés particular y por eso todos organizamos nuestro viaje en torno a ellos, pero alejarte del circuito – ir “off the road“, es una muy buena opción para encontrarte con la cultura, la sociedad y sus rasgos más interesantes.

 

1) Navega: antes de viajar puede conocer el destino online. Puede buscar en foros de viajeros, blogs de expertos, páginas oficiales del destino y por supuesto hacer uso deGoogle Maps y Google Earth.

 

En las webs oficiales de cada destino encontrarás las fechas claves (sobre todo celebraciones o feriados que pueden ser especialmente interesantes), además de muchos consejos de viajes.

 

2) Comunícate: Estar comunicado es importantísimo, tanto para los que se quedan en casa ansiosos por tu viaje, como para tu viaje. Idealmente un celular/móvil con funciones de WiFi y liberado es ideal. Tener acceso a internet te permite buscar información o comunicarte donde encuentres señal y si lo tienes liberado puedes comprar una SIM del país de destino.

 

3) Alojamiento: Además de los hoteles puede viajar a través de Couch Surfing u otras opciones de alojamiento que te permitan compartir el día a día con una familia, vivir sus costumbres,etc.

 

4) Transporte público: Si quieres meterte de lleno realmente de lo que sucede en el lugar, moverte en transporte público es un espacio ideal.

 

5) Vestimenta: Ser un turista respetuoso es uno de nuestros estandartes y en algunos países, la vestimenta es muy importante, tal es el caso de los países musulmanes.

En algunos destinos como Indonesia hace calor, pero te recomendamos que seas precavido con la vestimenta; los hombros y las rodillas al descubierto pueden ser agresivos para los locales, especialmente en las zonas rurales.

 

6) Clima: Armar la valija te resultará mucho más fácil si sábes el clima con el que te encontrarás.

 

7) Disfruta: Sacale provecho al día. A tu regreso tendrás tiempo para dormir la siesta, estar frente a la computadora/ordenador, mirar una película, etc. Ahora que estás de viaje, ¡disfruta del viaje! Además, si vas temprano a los museos y otras atracciones te evitarás largas colas, congestión en las atracciones principales… ¡el lugar será tuyo!

 

8) Planes los justos. Está bien organizarse y estudiar un poco antes del viaje, pero dejate llevar por la magia del destino.

 

9) Hablemos: Para comunicarte además del habla tienes otras herramientas, si hay voluntad, aunque sea a base de gestos te entenderás. Aprovecha cada oportunidad para aprender palabras que te puedan servir en el viaje empezando por “Hola”, y “Gracias” para seguir por los números y frases simples “cuánto cuesta”, “no gracias”, “muy rico”, etc.

 

10) Compremos: Una buena manera de fomentar las economías locales es comprando recuerdos. Compra los productos directamente de la mano de artesanos, familias productoras, etc. Evita, si es posible, productos en serie. Muchas veces son producidos en condiciones insalubres, explotando a la población e incluso en otros países.

 

11) Comamos: La gastronomía es clave en cualquier cultura… una hamburguesa, fideos/pasta, papas fritas, etc. las puedes comer en casa.

 

12) Red de viajeros: A lo largo del viaje te encontrarás con gente hermosa. No pierdas contacto con ellos. Es gente que comparte el mismo interés que tú.

 

13) Dinero: Te recomendamos que lleves tu dinero repartido para que si sucede algo (esperemos que no) siempre tengas un respaldo.

No cambies todo tu dinero a la llegada en el Aeropuerto, espera a llegar al hotel, estar descansado y que te indiquen dónde se puede conseguir buen cambio. En los aeropuertos el cambio no suele ser muy favorable.

 

Además te recomendamos que lleves varios medios de pago (tarjeta de débito y crédito además de efectivo en moneda internacional – dólar o euro). Tendrías que avisar al banco que estarás en el extranjero para que no te bloqueen las tarjetas. Es importante tener los teléfonos de emergencia para denunciar la pérdida o robo de las tarjetas. Asesórate sobre los cargos por compra y débito en el extranjero (suele aplicarse un cargo por transacción).

 

14) Comprobantes: Guarda los tickets de compras, quizás puedas solicitar la devolución de impuestos. También te ayudará a llevar una buena contabilidad de tu viaje.

 

Listo, ya lo sabés todo.

 

¡A VIAJAR! Y NO OLVIDES TENER SIEMPRE A TU LADO TU SEGURO DE VIAJE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


− 8 = uno