La gastronomía griega es conocida mundialmente por su sencillez y la forma ornamental de realizarla. Las verduras frescas y el aceite de oliva son esenciales en la mayoría de los casos, pero los resultados son verdaderamente increíbles. Te dejamos con 5 de los más reconocidos y exquisitos platos de esta milenaria cultura.
Fasolada o sopa de alubias
Es conocido en los libros de cocina como el plato estrella de Grecia, es básicamente un guisado de alubias blancas y habas además de aceite de oliva. Diferentes versiones le añaden algunas hortalizas como pimiento o cebollas y se sazona con hojas de laurel.
Tzatziki
Una deliciosa salsa elaborada a base de yogurt griego, pepinos picados, ajos y eneldo o perejil finamente picado. Esta receta suele acompañarse generalmente con alguna bebida alcohólica u otras preparaciones.
Mousakás
Este delicioso plato se encuentra presente en varias regiones de Europa, pero la versión griega es la más famosa de todas; consiste en la creación de capas de berenjena rebanada, carne de cordero molida, tomates y bechamel. Una vez se arma la receta se lleva al horno para luego ser degustada.
Yemistá
Consiste en rellenar tomates o pimentones con una mezcla de arroz, carne, queso o tocino y aderezarlo con especias. Se hornea por algunos minutos y se degusta caliente o a temperatura ambiente acompañado de papas fritas.
Ensalada Griega
Aunque es una preparación bastante simple, es realmente deliciosa: tomates, cebolla roja, pepinos y pimentones son la base para la receta; se adereza con orégano y aceite de oliva, por último se agregan trozos de queso feta, aceitunas kalamata y alcaparras.
Es producido por los arboles predominantes en la region, y es lo que le da el gusto distintivo a la comida griega. Se dice que los Klephtes, bandidos rurales, al no tener rebanos propios, robaban corderos o cabras y cocinaban su carne en una fosa sellada para evitar que el humo pudiese ser visto.