A raíz del ingreso excesivo de venezolanos a territorio Peruano, su presidente Martín Vizcarra, tomó medidas estrictas sobre el asunto; desde el pasado 15 de junio, los ciudadanos venezolanos deben presentar el pasaporte y la visa humanitaria a causa de un grupo de 50 venezolanos que fueron deportados debido a falsificar información y tener historial delictivo.
En consecuencia, a la decisión tomada por Vizcarra, el gobierno venezolano se pronunció y exigió el visado correspondiente para los peruanos que ingresen a territorio venezolano.
Perú es el segundo país con más ingreso a venezolanos, en los últimos tres años ha recibido unos 800.000 inmigrantes procedentes de Venezuela. El mandatario peruano afirmó que el camino seguro de la migración, comprende expulsar a quienes han ocultado antecedentes penales y no han sido del todo sinceros.
Es cierto que los peruanos tienen fama de acoger de manera humanitaria a personas de otros países, sin embargo, la obligación con sus compatriotas es velar por la seguridad y la tranquilidad de ellos, por esta razón el gobierno tomó la decisión de ser más estrictos con el ingreso y control de extranjeros en las zonas fronterizas.