Chile es uno de los países latinoamericanos que posee el beneficio de exención de visado Schengen junto con Colombia y Perú, quienes el pasado año firmaron el acuerdo con la región europea para el ingreso de sus ciudadanos a dicha zona. La exoneración del documento es únicamente para viajes turísticos, intercambios culturales, cubrimientos periodísticos o visitas que no superen los 90 días continuos, cualquier otro motivo ajeno a los mencionados necesita de la correspondiente Visa, a continuación te dejamos los requisitos para el viaje.
- Pasaporte al día
Pasaporte valido y en buenas condiciones con al menos 6 meses de vigencia.
- Tiquetes Aéreos
Como viajero debes presentar su tiquete de ida y vuelta con el fin de demostrar las fechas de duración de tu viaje que no deben ser más de 90 días.
- Reservas
La reserva del hotel o invitación del lugar en donde te alojarás en Europa es el soporte para que lleves a cabo tu viaje y uno de los requerimientos.
- Recursos Económicos
Debes probar que cuentas con recursos y estabilidad económica para tu manutención durante el viaje, y aunque no hay un monto establecido es importante que tengas un presupuesto de los gastos a tener en cuenta durante la estadía.
- El Seguro de Viaje
Es obligatorio y debe cubrir los imprevistos médicos. Recuerda que las autoridades tienen el derecho de solicitar este certificado y permitir o no el ingreso al país si se incumple o no con este requisito.
- Documento que justifique el motivo del viaje
Debes especificar y registrar el motivo de tu viaje. Cada país tiene sus estándares para restringir y reservar el derecho de admisión en su territorio.
Recuerda
El acuerdo de exención no significa que tienes entrada automática a ninguno de estos lugares. Cada país tiene plena autonomía de permitir o no el ingreso de extranjeros según corresponda el caso.