El taponamiento de oídos es muy común cuando se viaja en un avión. Se da principalmente por el cambio de presión en el aire que ejerce tensión en ellos y es normal que se presente en el momento en el que el avión está ganango o perdiendo altura.
Esta situación es incomoda y puede llegar a ser bastante molesta y dolorosa si se prolonga por varios minutos, sin embargo, aquí te informamos sobre algunos trucos para que la puedas evitar:
- Identifica los síntomas. Lo que sentirás en el momento en que tus oídos se están tapando es : DOLOR O MOLESTIA EN LOS OÍDOS, SENSACIÓN DE PRESIÓN, ZUMBIDO, (En casos graves) PÉRDIDA DE AUDICIÓN O SANGRADO.
- Bosteza, pasa saliva o mastica goma de mascar. La mejor manera de evitar el taponamiento de oídos es ejercitar tu mandibula y de esta manera eludir el acumulamiento de presión en ellos. Lo que puedes hacer para esto es llevar contigo una botella de agua para pasar saliva constantemente, masticar goma de mascar durante el vuelo o provocarte bostezos grandes.
- Aprieta la nariz y sopla. Este ejercicio requiere práctica, no obstante es bastante efectivo y elimina la presión en tus oídos casi de inmediato.
- Usa tapones para oídos. Si bien este producto no garantiza total efectividad, si puede disminuir en gran medida el taponamiento de tus oídos. Los puedes conseguir en una farmacia o en el aeropuerto.
Si los sintomas persisten incluso al bajar del avión y acoplarte al terreno en el que estás, es importante que visites a un médico. Algunos casos son tan graves, que podrían necesitar una cirugía para recuperar el equilibrio en los oídos.
Fuente: https://es.wikihow.com/