Marruecos es uno de los países con mayor singularidad del mundo, ya que es una perfecta combinación entre mar, montañas y desierto, playas de ensueño y una cultura hipnotizante. Una combinación entre la cultura africana, árabe y mediterránea. Es un país hermoso que vale la pena visitarlo y conocer toda su riqueza cultural.
La principal religión es la musulmana. El país tienen muchas mezquitas, entre ellas la más grande llamada ¨la Mezquita de Agadir¨. En está religión no se permite la entrada de los que llaman infieles ya que es un lugar absolutamente sagrado, por lo que probablemente te pierdas de entrar a estos magníficos lugares.
Diferente cultura
Cada país es un mundo distinto. En Marruecos están prohibidas las manifestaciones amorosas, pero es normal ver a dos hombres agarrados de las manos ya que lo consideran un símbolo de amistad.
En África hace mucha calor, por lo que a pesar de que no consumen alcohol, siempre encontrarás una bebida refrescante: té helado, una clara muestra de hospitalidad. A veces suelen ofrecer una abundante cena como sinónimo de bienvenida.
En los grandes mercados comerciales casi nunca la mercancía a la venta tiene precio, pues se acostumbra a que el vendedor haga una primera oferta, y el comprador debe regatear su precio. Es mal visto que quien vaya a comprar algo, no ofrezca menos dinero del que se le está pidiendo.
Hay ciertas costumbres locales que debes saber antes de visitar este país:
- Siempre se come con la mano derecha ya que la izquierda se usa para el aseo íntimo.
- Las invitaciones a tomar té no deben rechazarse.
- Quitarse los zapatos antes de entrar a una casa es obligatorio.
- No intentes entrar a las mezquitas, estos son lugares sagrados para la cultura marroquí y son muy pocas las que son de acceso público.
- No le tomes fotografías a las personas sin su permiso, en Marruecos las personas son muy respetuosas pero muy reservadas.
- La ropa para las mujeres turistas debe ser recatada, esta es una cultura que no ve con buenos ojos el uso de jeans cortos, shorts o minifaldas en las mujeres.
Lugares que no te puedes perder al visitar Marruecos:
Palacio Real de Marruecos
Chefchaouen, la ciudad azul
Mausoleo de Mohammed
Kasbah des Oudaias
Te dejamos con este hermoso vídeo de la ciudad azul publicado por TriumphRainbow