Según un estudio realizado por Cisco, uno de los mayores fabricantes de equipos de redes, se estima que alrededor del 70% de la población mundial tendrá un dispositivo móvil para el año 2020, el acceso a internet es cada vez más amplio y por consecuencia, las personas se encuentran cada vez más conectadas entre si, aunque la distancia los separe. Gracias a internet y los Smartphones, se han creado diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como por ejemplo Whatsapp, que cuenta con millones de usuarios activos que la usan para conversar cotidianamente con sus amigos o familia.
Por otro lado, la medicina y el servicio de salud en general ha sido desde siempre una ocupación que se presta de manera presencial a los pacientes, en un consultorio o a domicilio. Uno de los mayores inconvenientes que tiene esta forma de operación es que ya sea el paciente quien se desplace hasta el centro de salud, o el médico hasta el domicilio del usuario, tardarán un tiempo prudencial, que acompañado de factores externos como tráfico o tiempos de espera en una sala, solo prolongarán más la atención necesaria de parte de un paciente.
Una alternativa que esta tomando cada vez más fuerza en el mundo para agilizar la atención al usuario y promover su salud y bienestar, es la Telemedicina. La unión entre las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) y la medicina tradicional, que pretende optimizar tiempos en la atención médica primaria.
La Telemedicina no solo rompe las barreras de la distancia, también ayuda a reducir los costos, mejora la aplicación de diagnósticos y agiliza los pasos y tratamientos a seguir según el caso.
En el tema de las asistencias médicas de viaje, se toma en cuenta que al encontrarse en un país extranjero, es un poco más difícil para el viajero movilizarse, muchas veces las incidencias no tienen la gravedad necesaria para acudir a una sala de espera en un hospital o centro médico.
Lo ideal para las empresas de asistencia es que la persona disfrute su viaje al máximo mientras velan por su salud, esto incluye evitar que su estadía se eche a perder por un imprevisto menor y horas de traslados y esperas en un hospital por un tratamiento que puede ser brindado vía telefónica, chat o videollamada.
Seguroparaviaje, como empresa de asistencia al viajero, ha incluido la Telemedicina a sus canales de atención para brindar un servicio óptimo a sus pacientes. Con ayuda de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y un equipo profesional disponible las 24 horas del día, el paciente recibe atención oportuna y en su idioma sin importar en que parte del mundo se encuentre.
La aplicación de la Telemedicina es una alternativa que cada vez se utiliza más, para el beneficio tanto del equipo médico profesional como del usuario. tomando como base el bienestar y la rápida atención.
Ingresa a www.visatravelcenter.com y solicita información sobre los trámites de viaje, al destino de tu preferencia.